Todas las actividades para disfrutar este fin de semana en La Costa

Date:

Como cada fin de semana largo, la naturaleza, el arte y la cultura estarán presentes como destacados en la propuesta del Partido de La Costa para disfrutar en familia de estos días de descanso que ofrecerá el feriado puente, entre el viernes 8 y el lunes 11. La grilla completa de propuestas y eventos se puede consultar en www.lacosta.gob.ar/agenda.

 

FIESTAS, EVENTOS, ARTE Y CULTURA PARA TODOS

Asimismo, el arte y la cultura engalanarán y enriquecerán las opciones para el esparcimiento del fin de semana largo. En familia, se podrá disfrutar de manera libre y gratuita de la 55ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra, la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, exposiciones en la Carabela de Santa Teresita, jornadas recreativas y de un show acústico en homenaje a Sumo.

Desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, en la vuelta de los festejos populares luego de un año y medio de pandemia.

Entre el sábado 9 y el lunes 11, se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa en la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera entre 39 y 40, en el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

A su vez, este sábado y domingo, de 12.00 a 18.00, se celebrará en Mar de Ajó la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con un gran evento con opciones divertidas para toda la familia: stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, shows en vivo, circo, feria artesanal, talleres para los más chicos y múltiples premios.

En la noche del domingo, se podrán revivir los grandes éxitos Sumo de la mano de la banda costera KOA en un show acústico que tendrá lugar a las 20.00 en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Además de todas las actividades al aire libre y de las propuestas culturales, el Partido de La Costa ofrece gastronomía con platos de primer nivel, conocer los cines con los últimos estrenos y visitar parques temáticos como Mundo Marino, el Parque Termal de San Clemente y el Laberinto de Las Toninas.

 

NATURALEZA PARA DISFRUTAR

Por caso, las caminatas son una de las opciones más populares. Las familias pueden animarse a recorrer las extensas costaneras o conocer el Paseo Costanero de Santa Teresita. Tanto en Santa Teresita, como en San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas encontrarán logos gigantes de La Costa realizados en acero, que conforman una postal ideal para coronar caminatas y luego atesorar como preciados recuerdos.

Otra alternativa para las caminatas son los bosques que llenan de encanto a distintas zonas de La Costa. Quienes deseen aventurarse a conocer la frondosidad de los pinos costeros, podrán acercarse al área histórica del Jagüel del Medio y al barrio del Monte de Santa Teresita, como también a los pinares de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

La playa ofrece a su vez otra alternativa clásica y que atrae a cientos de personas diariamente: la pesca. El Partido de La Costa dispone de muelles en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó, donde se puede pescar con mediomundo o caña y capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com