El Partido de La Costa otra vez el destino más visitado

Date:

El Partido de La Costa recibió este fin de semana largo más de 140 mil turistas, de acuerdo a los datos suministrados por la empresa Aubasa y el gobierno bonaerense, ratificado además por el ministerio de Turismo de la Nación. El distrito, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presenta una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico.

En el segundo lugar entre las ciudades más elegidas por los turistas figura Mar del Plata, que de acuerdo a su intendente, Guillermo Montenegro, recibió un total de 120 mil turistas. Luego entre los destinos argentinos más visitados se encuentran Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Salta, Mendoza, Ushuaia y Puerto Madryn.

“Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, escribió el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”, completó el intendente del Partido de La Costa luego de los datos suministrados por la Nación y la Provincia.

Desde el jueves que los ingresos al Partido de La Costa se multiplicaron, por ocasión a su vez de la puesta en funcionamiento de la nueva Autovía de la Ruta 11, que permite desde lugares como la Ciudad de Buenos Aires o La Plata, llegar a alguna de las 14 localidades costeras por doble vía.

Para este fin de semana largo, la gestión del intendente Cristian Cardozo había previsto una serie de actividades, como la realización de la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la conmemoración del Día del respeto de la diversidad cultural, en Santa Teresita.

Unos 4.250.000 argentinos se están movilizando, en concepto de turismo y excursiones a lugares cercanos a sus domicilios, durante este fin de semana largo, señaló el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com