Nuevo convenio para fortalecer las políticas de calidad turística en La Costa

Date:

- Advertisement -

El Municipio firmó un convenio de políticas de calidad turística en el cual se plantean 9 objetivos en los que se seguirá trabajando con los prestadores privados de servicios, para consolidar al distrito como el destino más elegido de todo el país.

Pasó otro fin de semana largo y el Partido de La Costa volvió a ser protagonista como el lugar más elegido con 161.200 visitantes, un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2019.

En este sentido, Cardozo hizo un agradecimiento especial a las y los prestadores de servicios que, a pesar de tener un 50% de aumento en alojamiento tanto en hoteles como en propiedades, el Partido de La Costa logró estar a la altura con la cantidad de plazas ofrecidas y la calidad del servicio prestado.

Durante el encuentro, el intendente rubricó un convenio junto a la secretaria de Turismo, Monica Portela, y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, con nueve puntos en los que se trabajarán para afrontar los desafíos de crecimiento como destino.

Los puntos que se firmaron en el predio de la Secretaría de Turismo ubicada en Costa del Este con respecto a la Política Turística

Convenio de Políticas de Calidad Turística para el Partido de La Costa:

1) Contribuir al desarrollo constante de las prestaciones de servicios turísticos y a la formación integral de las personas y del sector, en pos de lograr una gestión turística equilibrada y sostenible basada en la mejora continua, siempre acorde a las necesidades de la comunidad.

2) Actualizar, monitorear y evaluar el sello «La Costa – Calidad Turística», impulsando los procesos necesarios para la distinción de las organizaciones turísticas locales, así como también los procesos tendientes a la evaluación constante del «Área de Calidad», responsable de dichos procesos, en miras de responder de manera eficaz los permanentes desafíos del sector.

3) Participar en el desarrollo de estándares de calidad a nivel nacional e internacional, reconocidos, fundamentados en la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental, destinados a organizaciones, servicios, productos y/o destinos turísticos.

4) Fomentar la accesibilidad en las prestaciones turísticas tanto del orden público como privado, mediante la implementación de herramientas de calidad y cursos orientados a la sensibilización y concientización de la comunidad y a la incentivación de la eliminación de barreras arquitectónicas, actitudinales y comunicacionales, promoviendo el disfrute de los destinos turísticos.

5) Promover la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas del sector, mediante estándares orientados a eliminar las inequidades basadas en el género de las mismas.

6) Incorporar las nuevas tecnologías buscando asistir por medio de acciones, al desarrollo sostenible de la actividad turística.

7) Promover un entorno natural positivo de desarrollo, participación y formación de las personas que integran el equipo de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

8) Realizar acciones tendientes a incluir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo y mejora en la competitividad turística.

9) Concientizar a la comunidad y a los visitantes, sobre temáticas ambientales, referidas al ambiente natural costero, promoviendo la importancia del cuidado del frente costero y de los atractivos turísticos naturales que se encuentran comprendidos a lo largo de todo el Partido de La Costa.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Termas Marinas Park prensenta «Bahía Misterio», una nueva propuesta inmersiva en San Clemente

Con la llegada del receso invernal, la oferta turística y recreativa de la región suma una importante novedad orientada al público familiar.

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com