Nuevo convenio para fortalecer las políticas de calidad turística en La Costa

Date:

El Municipio firmó un convenio de políticas de calidad turística en el cual se plantean 9 objetivos en los que se seguirá trabajando con los prestadores privados de servicios, para consolidar al distrito como el destino más elegido de todo el país.

Pasó otro fin de semana largo y el Partido de La Costa volvió a ser protagonista como el lugar más elegido con 161.200 visitantes, un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2019.

En este sentido, Cardozo hizo un agradecimiento especial a las y los prestadores de servicios que, a pesar de tener un 50% de aumento en alojamiento tanto en hoteles como en propiedades, el Partido de La Costa logró estar a la altura con la cantidad de plazas ofrecidas y la calidad del servicio prestado.

Durante el encuentro, el intendente rubricó un convenio junto a la secretaria de Turismo, Monica Portela, y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, con nueve puntos en los que se trabajarán para afrontar los desafíos de crecimiento como destino.

Los puntos que se firmaron en el predio de la Secretaría de Turismo ubicada en Costa del Este con respecto a la Política Turística

Convenio de Políticas de Calidad Turística para el Partido de La Costa:

1) Contribuir al desarrollo constante de las prestaciones de servicios turísticos y a la formación integral de las personas y del sector, en pos de lograr una gestión turística equilibrada y sostenible basada en la mejora continua, siempre acorde a las necesidades de la comunidad.

2) Actualizar, monitorear y evaluar el sello «La Costa – Calidad Turística», impulsando los procesos necesarios para la distinción de las organizaciones turísticas locales, así como también los procesos tendientes a la evaluación constante del «Área de Calidad», responsable de dichos procesos, en miras de responder de manera eficaz los permanentes desafíos del sector.

3) Participar en el desarrollo de estándares de calidad a nivel nacional e internacional, reconocidos, fundamentados en la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental, destinados a organizaciones, servicios, productos y/o destinos turísticos.

4) Fomentar la accesibilidad en las prestaciones turísticas tanto del orden público como privado, mediante la implementación de herramientas de calidad y cursos orientados a la sensibilización y concientización de la comunidad y a la incentivación de la eliminación de barreras arquitectónicas, actitudinales y comunicacionales, promoviendo el disfrute de los destinos turísticos.

5) Promover la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas del sector, mediante estándares orientados a eliminar las inequidades basadas en el género de las mismas.

6) Incorporar las nuevas tecnologías buscando asistir por medio de acciones, al desarrollo sostenible de la actividad turística.

7) Promover un entorno natural positivo de desarrollo, participación y formación de las personas que integran el equipo de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

8) Realizar acciones tendientes a incluir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo y mejora en la competitividad turística.

9) Concientizar a la comunidad y a los visitantes, sobre temáticas ambientales, referidas al ambiente natural costero, promoviendo la importancia del cuidado del frente costero y de los atractivos turísticos naturales que se encuentran comprendidos a lo largo de todo el Partido de La Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com