Museo Histórico del Tuyú: un lugar para conocer la historia

Date:

Ubicado en Martínez Guerrero Nº 1649 de General Madariaga, el Museo Histórico del Tuyú cuenta con distintas salas para conocer la historia de la región.

“Es un museo regional, pero que se encuentra ubicado en General Madariaga y refleja la historia de todo lo que fue la región del Tuyú. En las distintas salas los visitantes van a poder conocer como se inicia esta región, los primeros mapas, luego la formación de las estancias, la llegada del ferrocarril y la fundación de la ciudad de Madariaga el origen de nuestra ciudad, los primeros pobladores”, contó Luciana Balbín en diálogo con Costa de Noticias.

A esto le sumó: “Tiene un sector de muestra temporales donde vamos rotando las exposiciones y tiene una sala muy especial para nosotros que está dedicada a Argentino Luna nacido acá en Madariaga y que trascendió las fronteras del país. Es una sala homenaje que se le hizo a él en 2007 cuando se inauguró esta nueva sede”.

Luciana explicó que “el museo tiene 35 años y funcionó muchos años en la estación de ferrocarril de acá y luego se trasladó a esta casa, que es una casa de principios del siglo XX, de 1915 aproximadamente que también es un museo en sí como el jardín que la rodea se conserva con las características originales”.

Cabe destacar que se trata de “una casa muy imponente en su fachada. Es un edificio público, abierto, gratuito, donde cualquier persona puede venir y conocer cómo era una casa de esa época, conserva los pisos, las aberturas originales, quien venga puede conocer cómo vivían”.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; sábados, domingos y feriados de 17.00 a 20.00.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com