La Costa: turismo récord y grandes expectativas en el sector para lo que resta del año

Date:

El Partido de La Costa volvió a posicionarse esta temporada 2021-2022 como el destino más elegido por los argentinos para vacacionar. Con un verano récord, se comenzó a trabajar en distintas opciones para continuar acompañando al sector turístico en lo que resta del año.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mónica Portella, realizó un balance y consideró que la temporada “ha sido exitosa”. “Los números se van desacelerando, pero estamos transcurriendo un mes de marzo muy interesante en cuanto a arribos, vamos a superar ampliamente lo proyectado, con lo cual podemos decir que ha sido la mejor temporada de los últimos 10 años, tanto en arribos como en ocupación”, destacó.

En diálogo con Costa de Noticias, detalló: “Diciembre superó las expectativas llevando a la apertura de los establecimientos con anticipación; la gastronomía aun con mucha afluencia. Hay muchas actividades que hacen atractivas las escapadas durante marzo, como los parques temáticos que siguen apostando en su apertura durante este mes; también actividades deportivas y culturales que prevén que se puedan vivir distintas experiencias a lo largo del año en La Costa y que somos un destino que se puede descubrir, para disfrutar, para experimentar durante todo el año, más allá de la temporada de verano. Más allá del sol y la playa siempre decimos que La Costa es para ser vivida todo el año”.

Asimismo, Portella señaló: “Sabemos que hay mucho por mejorar y estamos trabajando de manera articulada con el sector privado para generar nuevas propuestas y en la búsqueda de soluciones para los problemas que puedan surgir. Siempre acompañando al sector turístico para que puedan mejorar luego de los dos años de pandemia”.

 

NÚMEROS POSITIVOS

Costa de Noticias también dialogó con el presidente del Ente de Desarrollo Turístico del municipio de La Costa, Ezequiel Caruso, brindó un detalle de los números de la temporada y remarcó el acompañamiento de las políticas de Estado para el sector turístico.

“Estamos más que conformes por la temporada récord que hemos atravesado, no solamente porque lo percibimos sino porque los números que hemos recolectado hablan por sí solos. Junto al Ministerio de Turismo de la Nación, Provincia, nuestros prestadores y comerciantes y la Universidad Atlántida Argentina, a través de su observatorio estadístico, hemos recolectado una serie de datos que son importantes saber y entender para demostrar que realmente esta ha sido una temporada histórica”, indicó.

Caruso, expresó que “desde la inauguración de la doble vía hemos visto, desde octubre a la fecha, el incremento de visitantes los fines de semana. En la temporada también hemos visto que, comparada con una temporada pre pandemia, hubo un 50% más de habilitaciones comerciales. Desde las fiestas que fueron fin de semana también se empezó a notar y a medir este movimiento de visitantes. Desde diciembre hasta los primeros días de marzo hemos tenido 3 millones y medio de personas, es un número que nunca habíamos tenido en temporada y es lo que demuestra que fue un verano récord en el Partido de La Costa”.

En este sentido, agregó: “Desde las fiestas de diciembre hasta carnavales hemos tenido una ocupación hotelera por arriba del 90% siempre de forma constante. Esto también se debe a que el PreViaje ha sido una herramienta muy importante para prever las reservas. Esto también ayudó muchísimo y generó esta devolución de dinero para utilizar en restaurantes, cervecerías, casas de alfajores. También se nota un incremento comercial en estos rubros con el uso de la tarjeta PreViaje”.

Al programa PreViaje, Caruso le sumó “las promociones del Banco Provincia con Cuenta DNI. Hemos sido el destino turístico con más movimientos registrados en las cuentas del Banco en todo el país. Eso permite que hoy nos estén buscando para hacer nuevas promociones junto con otros Bancos.

El fin de semana de Carnaval, que siempre fue histórico, tuvimos una gran cantidad de visitas que medido con respecto a fines de semanas anteriores ha tenido un incremento del 30% de lo que fue previo a la pandemia”.

El presidente del Ente de Turismo, explicó que “esto nos permite también medir la percepción del visitante con respecto al Partido de La Costa. Los que más nos visitan son aquellos que están más cerca del destino, pero hemos tenido un incremento grande de visitantes de Capital Federal con un 53% de visitantes de ese sector y un 30% del AMBA. El público del interior también se ha incrementado gracias a las promociones que hemos hecho con la presencia en la Feria Internacional de Turismo, lo que atrajo visitantes de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, que son lugares a los que fuimos a promocionar el Partido de La Costa”.

A modo de cierre, remarcó: “Esto demuestra que este trabajo que venimos haciendo en conjunto, que Cristian (Cardozo) lo remarca tanto, un trabajo mancomunado con el sector privado, la incorporación de la Universidad con estas herramientas de medición, son para conseguir el objetivo fundamental que tenemos para crecer como destino. Eso nos va a permitir mantener ese nivel y ser el destino más elegido del país, con todo lo que venimos ofreciendo también como entretenimiento, somos el único destino turístico del país que tiene nueve parques temáticos más todo lo que la Municipalidad ha llevado adelante con eventos, Experiencia La Costa que se va a sostener a lo largo del año, y poder llevar adelante este trabajo conjunto que venimos haciendo para desestacionalizar La Costa y seguir posicionándonos como el destino turístico más elegido del país. Hay que seguir adelante para sostener esta responsabilidad que nos dan los vecinos y vecinas y los que nos eligen para visitarnos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com