Temporada récord: 16 millones de personas visitaron los destinos bonaerenses

Date:

Desde el Gobierno bonaerense brindaron las cifras oficiales de una temporada de verano récord para los destinos turísticos de la Provincia.

Según se informó fueron 16 millones las personas que eligieron los destinos de la Provincia de Buenos Aires para vacacionar durante la última temporada de verano; lo que representó su mejor performance en diez años.

El relevamiento del Ministerio señaló que huno un 19,5% más de turistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años.

Asimismo, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera superior al 96% durante todo el verano, entre ellas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas.

Particularmente en diciembre, la Provincia registró el nivel más alto de estadías desde 2007, según datos del INDEC, dando un total de 753.873 de pernoctaciones.

En el caso de Villa Gesell, superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano; mientras que el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en 10 años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005.

Desde la cartera productiva distinguieron una serie de medidas que posibilitaron que la temporada ofreciera estos números, una combinación de medidas nacional con otras propias de la Provincia.

 

En primer lugar, resaltaron el programa nacional PreViaje de promoción turística también impulsó el éxito de la temporada bonaerense. El distrito más elegido por las y los beneficiarios del programa fue la provincia de Buenos Aires con un 34,9% del total nacional de sus operaciones.

A eso se suma que, en enero, el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata registró su mayor cantidad de pasajeros y pasajeras desde 2008, y el Municipio vivió su segundo mejor febrero en 30 años.

En la misma línea, destacan la política de “Turismo Todo el Año”, a partir de la cual la Provincia lleva adelante distintas herramientas para extender la temporada, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales para mencionar algunas políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com