Todo lo que hay para hacer en el Partido de La Costa en Semana Santa

Date:

El Partido de La Costa se prepara para el fin de semana largo de Semana Santa con una variedad de opciones para disfrutar.

Todas las opciones se pueden encontrar ingresando en lacosta.gob.ar/semanasanta.

En esta oportunidad, se organizó, en Costanera y Av. Libertador, el viernes 15 y sábado 16, de 10.00 a 20.00, la primera Fiesta de la Pesca Artesanal Costera.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

Además de esta Feria de la Pesca Artesanal, se llevará adelante también el concurso anual de pesca deportiva organizado por los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, a total beneficio de la institución.

Será el domingo 17, de 9.00 a 13.00, en las playas de Santa Teresita y Mar del Tuyú, desde calle 40 hasta calle 65. La inscripción tendrá un valor de 1.500 pesos anticipadas, y 2.000 pesos el día de la competencia.

La inscripción se puede realizar en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, en calle 8 N° 257, y quienes deseen obtener mayor información podrán comunicar al 02246 420596 o por Whatsapp 2246 504824.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

También en Semana Santa se podrá realizar el Cicloturismo, con salidas en grupos con bicicletas provistas por la Municipalidad de La Costa el jueves, viernes y sábado a las 9.30 y 16.30.

Para ser parte del recorrido natural en bici presentarse media hora antes de la salida del grupo en Oficina de Turismo de San Clemente, de Av. Talas del Tuyú y Av. XV; en Santa Teresita desde el Parador Municipal de Costanera y 35; y en San Bernardo en Parador Municipal de Costanera entre Hernández y Zuviría.

También desde los mismos tres puntos de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo se puede participar de las Caminatas Aeróbicas con salidas el jueves, viernes y sábado a las 8.00 y una hora de duración, para contemplar el día recién en el amanecer y sentir la naturaleza a pleno en el Partido de La Costa.

 

VÍA CRUCIS VIVIENTE

En el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas se vivirá la recreación de los últimos días de Jesucristo con la tradicional caminata con velas y antorchas en procesión desde la Capilla San Cayetano, ubicada en calle 1 y 16, hacia el Laberinto, de calle 7 y 16, donde se realizará un Vía Crucis Viviente con más de 100 personas en escena.

La celebración religiosa de Semana Santa comenzará el jueves 14, a las

JUEVES 14:

-Misa en todas las Parroquias y Capillas del Partido de La Costa

-19.00: Representación del lavado de pies y última cena de Nuestro Señor Jesucristo compartiendo el pan y vino. (Lugar: Laberinto Las Toninas de calle 7 y 16)

VIERNES 15:

-19.30: Representación de la última cena en la Capilla San Cayetano. Calle 1 y 16 Las Toninas. A continuación, se caminará con velas y antorchas en procesión hacia el Laberinto, donde se realizará el Vía Crucis Viviente con más de 100 personas en escena.

SÁBADO 16:

-19.30: Recorrida con guía el camino del calvario de Jesucristo en el Laberinto de Las Toninas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com