Vence el plazo para solicitar deducción de lo retenido por Ganancias

Date:

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informó que el próximo miércoles 13 de abril vence el plazo para que los contribuyentes puedan solicitar ante la AFIP deducciones de lo retenido por Ganancias durante 2021.

Hijos menores a cargo, alquileres, cuotas de créditos hipotecarios, medicina prepaga, aportes previsionales y otros gastos pueden ser presentados por quienes abonan el impuesto a las ganancias para reducir importantes sumas de las retenciones que les realiza cada mes su empleador.

La documentación se podrá presentar hasta este miércoles y el trámite se realiza vía web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) y consiste en la presentación del ya conocido Formulario 572.

“Por estos días es común encontrar instructivos paso a paso para ‘facilitar’ el proceso instando a los contribuyentes a realizar la presentación de manera personal. El desconocimiento del complejo procedimiento que debe llevarse a cabo es la principal causa de errores en la carga del formulario y de la no obtención de los ansiados descuentos o reintegros”, manifestaron desde el organismo.

Para evitar errores comunes, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense se alienta a realizar la consulta a un contador público matriculado, aspecto fundamental para hacer valer su derecho y obtener un buen asesoramiento.

En este sentido, hicieron hincapié en que no se trata solo del impuesto a las ganancias: “En la actualidad, un contribuyente afronta más de 160 tributos y numerosos regímenes de información. Las normas contables, administrativas, financieras y económicas cambian a diario y es necesario estar bien asesorado”.

“Un profesional en ciencias económicas matriculado no solo garantizará que sus números no entren en rojo. Su perfil abarca también la planificación financiera más adecuada con vistas a su futuro, aplicando y aconsejando desde sus conocimientos el camino más efectivo para lograr sus objetivos”, agregaron.

A todo esto le sumaron que, “además de encontrarse actualizados en materia tributaria gracias a la oferta de capacitaciones que les brinda la institución, los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones”.

En la página web www.numerossanos.com, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y así garantizarse la prestación de un servicio de calidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com