Vence el plazo para solicitar deducción de lo retenido por Ganancias

Date:

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informó que el próximo miércoles 13 de abril vence el plazo para que los contribuyentes puedan solicitar ante la AFIP deducciones de lo retenido por Ganancias durante 2021.

Hijos menores a cargo, alquileres, cuotas de créditos hipotecarios, medicina prepaga, aportes previsionales y otros gastos pueden ser presentados por quienes abonan el impuesto a las ganancias para reducir importantes sumas de las retenciones que les realiza cada mes su empleador.

La documentación se podrá presentar hasta este miércoles y el trámite se realiza vía web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) y consiste en la presentación del ya conocido Formulario 572.

“Por estos días es común encontrar instructivos paso a paso para ‘facilitar’ el proceso instando a los contribuyentes a realizar la presentación de manera personal. El desconocimiento del complejo procedimiento que debe llevarse a cabo es la principal causa de errores en la carga del formulario y de la no obtención de los ansiados descuentos o reintegros”, manifestaron desde el organismo.

Para evitar errores comunes, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense se alienta a realizar la consulta a un contador público matriculado, aspecto fundamental para hacer valer su derecho y obtener un buen asesoramiento.

En este sentido, hicieron hincapié en que no se trata solo del impuesto a las ganancias: “En la actualidad, un contribuyente afronta más de 160 tributos y numerosos regímenes de información. Las normas contables, administrativas, financieras y económicas cambian a diario y es necesario estar bien asesorado”.

“Un profesional en ciencias económicas matriculado no solo garantizará que sus números no entren en rojo. Su perfil abarca también la planificación financiera más adecuada con vistas a su futuro, aplicando y aconsejando desde sus conocimientos el camino más efectivo para lograr sus objetivos”, agregaron.

A todo esto le sumaron que, “además de encontrarse actualizados en materia tributaria gracias a la oferta de capacitaciones que les brinda la institución, los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones”.

En la página web www.numerossanos.com, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y así garantizarse la prestación de un servicio de calidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com