La CNRT controla el descanso de los choferes de micros

Date:

En pleno fin de semana largo, se puso en marcha un operativo intensivo para controlar el descanso de los choferes de micros de larga distancia.

Según explicó a FM Cielo el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se puso en marcha un sistema para hacer más efectivo ese control y ayudar a la reducción de siniestros viales.

En ese plano, además del control tecnológico, se implementó en distintos puntos del país la presencia de equipos profesionales, para evaluar objetivamente el estado de los conductores antes de salir a las rutas.

“Incrementamos equipos psicofísicos, médicos y psicólogos que controlan en distintos puntos del país el estado de agotamiento de los choferes, más allá de lo que indica la libreta. Si el medico evalúa que el chofer esta con características de agotamiento y cansancio, la empresa tiene que disponer de otro chofer”, sostuvo Arteaga.

En cuanto a los controles de alcoholemia, el funcionario destacó que “en la gran mayoría de los choferes de transporte público, el test da 0, no así tanto en transporte de carga, que es donde hay que trabajar mucho”, aclaró.

En tanto, el funcionario recurrió a pedir también a los pasajeros que ejerzan la responsabilidad al momento de viajar respetando los protocolos sanitarios, pero también el uso del cinturón de seguridad en los colectivos de larga distancia.

“Falta mucho en materia de toma de conciencia y responsabilidades, hay que seguir con el trabajo preventivo de los organismos de control en las empresas, pero también la responsabilidad individual como usuarios de transporte. Ayuda mucho la participación ciudadana para que el organismo verifique, multe o sancione; es para mejorar el sistema”, aseguró.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com