Semana Santa: importante operativo para multar banquineros en las rutas

Date:

Durante el fin de semana se llevará a cabo un importante operativo en las rutas que conducen a la Costa Atlántica para hacer especial hincapié en aquellos vehículos que circulen por la banquina, una práctica muy peligrosa.

Según informaron desde el área dependiente del Ministerio de Transporte, bajo este objetivo, entre los días 13 y 17 de abril se montará un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, desde donde se fiscalizarán las imágenes recibidas por 9 drones que patrullarán distintos puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, camino a la Costa Atlántica.

“Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras. Nunca para detenerse o para circular más rápido, poniendo riesgo la propia seguridad y la de los demás”, resaltó el titular de la cartera nacional, Alexis Guerrera, y aseguró que serán “inflexibles a la hora de controlar este tipo de actitudes y de sancionar a quienes no respeten las normas”.

El proceso de detección de banquineros, desde que se los divisa hasta que se lo infracciona, puede darse mediante dos modalidades:

Cuando los drones toman las imágenes e identifican a los infractores, las mismas son procesadas en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial, donde se confecciona el acta de infracción y se deposita la imagen en un servidor que queda a disposición para la consulta del juez de faltas. En estos casos, la notificación es posterior al hecho.

Cuando los controles realizados por agentes motorizados, al reconocerse un infractor se procede a la detención inmediata del conductor, a quien se lo notifica por intermedio de la información proporcionada por las cámaras de los propios agentes.

Además, se reforzarán los controles de la documentación requerida para circular en rutas. Esta incluye:

Documento Nacional de Identidad (DNI)

Licencia de Conducir vigente

Cédula verde o azul

Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

Seguro vigente

Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

En tal sentido, y entre las recomendaciones realizadas para las personas que emprenderán viajes se encuentran:

No consumir alcohol antes de conducir.

Evitar maniobras temerarias, como sobrepasos indebidos, y las distracciones, como el uso del celular.

Comenzar el viaje con el descanso suficiente.

Que todos los ocupantes estén sujetados con el cinturón de seguridad si el viaje es en auto, y con casco y chalecos reflectivos si es en moto.

Respetar las velocidades permitidas y las demarcaciones de la vía.

Por último, desde sus 43 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, así como documentación y alcoholemia a conductores.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com