Semana Santa: importante operativo para multar banquineros en las rutas

    Date:

    Espacio publicitario

    Durante el fin de semana se llevará a cabo un importante operativo en las rutas que conducen a la Costa Atlántica para hacer especial hincapié en aquellos vehículos que circulen por la banquina, una práctica muy peligrosa.

    Según informaron desde el área dependiente del Ministerio de Transporte, bajo este objetivo, entre los días 13 y 17 de abril se montará un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, desde donde se fiscalizarán las imágenes recibidas por 9 drones que patrullarán distintos puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, camino a la Costa Atlántica.

    “Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras. Nunca para detenerse o para circular más rápido, poniendo riesgo la propia seguridad y la de los demás”, resaltó el titular de la cartera nacional, Alexis Guerrera, y aseguró que serán “inflexibles a la hora de controlar este tipo de actitudes y de sancionar a quienes no respeten las normas”.

    El proceso de detección de banquineros, desde que se los divisa hasta que se lo infracciona, puede darse mediante dos modalidades:

    Cuando los drones toman las imágenes e identifican a los infractores, las mismas son procesadas en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial, donde se confecciona el acta de infracción y se deposita la imagen en un servidor que queda a disposición para la consulta del juez de faltas. En estos casos, la notificación es posterior al hecho.

    Cuando los controles realizados por agentes motorizados, al reconocerse un infractor se procede a la detención inmediata del conductor, a quien se lo notifica por intermedio de la información proporcionada por las cámaras de los propios agentes.

    Además, se reforzarán los controles de la documentación requerida para circular en rutas. Esta incluye:

    Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Licencia de Conducir vigente

    Cédula verde o azul

    Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

    Seguro vigente

    Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

    En tal sentido, y entre las recomendaciones realizadas para las personas que emprenderán viajes se encuentran:

    No consumir alcohol antes de conducir.

    Evitar maniobras temerarias, como sobrepasos indebidos, y las distracciones, como el uso del celular.

    Comenzar el viaje con el descanso suficiente.

    Que todos los ocupantes estén sujetados con el cinturón de seguridad si el viaje es en auto, y con casco y chalecos reflectivos si es en moto.

    Respetar las velocidades permitidas y las demarcaciones de la vía.

    Por último, desde sus 43 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, así como documentación y alcoholemia a conductores.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com