Semana Santa: importante operativo para multar banquineros en las rutas

Date:

Durante el fin de semana se llevará a cabo un importante operativo en las rutas que conducen a la Costa Atlántica para hacer especial hincapié en aquellos vehículos que circulen por la banquina, una práctica muy peligrosa.

Según informaron desde el área dependiente del Ministerio de Transporte, bajo este objetivo, entre los días 13 y 17 de abril se montará un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, desde donde se fiscalizarán las imágenes recibidas por 9 drones que patrullarán distintos puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, camino a la Costa Atlántica.

“Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras. Nunca para detenerse o para circular más rápido, poniendo riesgo la propia seguridad y la de los demás”, resaltó el titular de la cartera nacional, Alexis Guerrera, y aseguró que serán “inflexibles a la hora de controlar este tipo de actitudes y de sancionar a quienes no respeten las normas”.

El proceso de detección de banquineros, desde que se los divisa hasta que se lo infracciona, puede darse mediante dos modalidades:

Cuando los drones toman las imágenes e identifican a los infractores, las mismas son procesadas en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial, donde se confecciona el acta de infracción y se deposita la imagen en un servidor que queda a disposición para la consulta del juez de faltas. En estos casos, la notificación es posterior al hecho.

Cuando los controles realizados por agentes motorizados, al reconocerse un infractor se procede a la detención inmediata del conductor, a quien se lo notifica por intermedio de la información proporcionada por las cámaras de los propios agentes.

Además, se reforzarán los controles de la documentación requerida para circular en rutas. Esta incluye:

Documento Nacional de Identidad (DNI)

Licencia de Conducir vigente

Cédula verde o azul

Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

Seguro vigente

Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

En tal sentido, y entre las recomendaciones realizadas para las personas que emprenderán viajes se encuentran:

No consumir alcohol antes de conducir.

Evitar maniobras temerarias, como sobrepasos indebidos, y las distracciones, como el uso del celular.

Comenzar el viaje con el descanso suficiente.

Que todos los ocupantes estén sujetados con el cinturón de seguridad si el viaje es en auto, y con casco y chalecos reflectivos si es en moto.

Respetar las velocidades permitidas y las demarcaciones de la vía.

Por último, desde sus 43 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, así como documentación y alcoholemia a conductores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com