Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

Date:

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Para celebrar el Día de la Bandera durante el fin de semana habrá peñas folclóricas con la presentación de artistas locales. Este viernes 17, a las 16.00, habrá artistas locales, danzas y expresiones artísticas tradicionales en el Parador de Santa Teresita, en Costanera y calle 35.

El sábado 18, desde las 13.00, también se podrá disfrutar en San Clemente, en la Plaza de Las Banderas ubicada en Av. San Martin y calle 2, de grupos de danzas, bandas con diferentes estilos musicales de artistas locales, como también de la gran feria de emprendedores, productores y artesanos locales.

El domingo 19, desde las 20.00, también en San Clemente, se organizó otra gran peña folclórica en el Club de Pesca, ubicado en Calle 1 N° 2332. Organizado por la Comisión Fiesta Nacional de la Corvina Negra y Agrupación Vecinos Unidos, la entrada tendrá un valor de 500 pesos, y se podrá disfrutar de espectáculos de primer nivel.

El folclore también llegará con una peña más este domingo 19, desde las 21.00, en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, ubicado en calle 34 Nº 435, donde se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas y shows en vivo de índole tradicional.

 

ARTE, TEATRO Y MÚSICA

Este fin de semana abrirá sus puertas el Espacio Expositivo en La Carabela, ubicada en Costanera y calle 39 de Santa Teresita. Allí se podrá disfrutar de visitas guiadas para conocer la historia, arte y cultura costera.

Los recorridos serán cada 30 minutos por orden de llegada, el viernes 17, sábado 18 y lunes 20, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30.

Por otra parte, la Comedia Municipal de Teatro presentará la obra “Días de Sol”. La función será el sábado 18, a las 21.00, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Multicultural San Bernardo, ubicado en calle San Juan Nº 2834.

Para disfrutar de la música y la danza, el domingo 19, a las 19.00, en el Teatro Auditorio de San Bernardo, en calle La Rioja 2740, se podrá disfrutar de Around the World un espectáculo de Tango y Malambo creado para acercar nuestras danzas argentinas al público extranjero. Artista costero invitado: Denis Spagnoli.

 

GASTRONOMÍA Y PLATO PATRIO

Entre las actividades que se organizaron desde la Municipalidad de La Costa para disfrutar del fin de semana largo del Día del Padre y Día de la Bandera, se impulsa también la iniciativa Plato Patrio.

En lacosta.gob.ar/platopatrio se puede encontrar un listado con más de 35 comercios gastronómicos de todas las localidades que ofrecerán locro, guiso de lentejas y de mondongo, empanadas y pastelitos, entre otras deliciosas propuestas.

Podrán acercarse a disfrutar de los platos en los salones de los locales, o bien hacerlo con la modalidad de entrega a domicilio o retiro en el local para llevarlo al hogar y compartir el momento en familia.

 

NATURALEZA: MAR Y BOSQUES

Los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre también tienen opciones para disfrutar este fin de semana con las propuestas Experiencia Nuestra Historia y Experiencia La Costa Bio.

Estas actividades invitan a vecinos, vecinas y visitantes a descubrir los orígenes y bondades de nuestro distrito.

Las actividades gratuitas, impulsadas desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad, se realizarán desde el viernes 17 al lunes 21, con salidas desde las distintas localidades.

 

YOGA Y MEDITACIÓN FRENTE AL MAR

También para este finde largo los vecinos, vecinas y visitantes podrán realizar una clase especial de yoga este sábado 18, desde las 15.00, en el Parador Municipal de San Bernardo, de Costanera entre Hernández y Zuviría.

Además, para el lunes 20 de junio, en coincidencia con el Día de la Bandera, se realizará también en el Parador Municipal de San Bernardo la cuarta edición de «La Costa Om», desde las 15.00, con canto de mantras frente al mar.

 

MUELLES Y BONDADES NATURALES PARA PASEAR EN FAMILIA

El Partido de La Costa ofrece también una diversidad de actividades para disfrutar al aire libre, y la pesca deportiva es una de las opciones, además de caminatas por las playas o bosques que ofrecen las localidades del distrito.

Los muelles ubicados en las distintas localidades son la opción más elegida por los amantes de esta actividad, para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Para conocer el detalle de cada una de las actividades y propuestas que se pueden disfrutar este fin de semana se puede ingresar a lacosta.gob.ar/agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.
CostadeNoticias.com