Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

Date:

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el Estado.

Los interesados, quienes deben terminar la secundaria en este 2022, podrán anotarse en la web www.viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio, y elegir entre sierras, lagunas o playas para viajar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. En su primera edición, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses y desde el Ejecutivo se indicó que ahora los potenciales beneficiarios son 220.000.

Según recordaron desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, el programa busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cómo pueden hacer los estudiantes de La Costa para acceder a los viajes de egresados gratuitos

Los chicos y chicas del Partido de La Costa que estén cursando el último año del nivel secundario, tanto en el sistema público como privado, ya pueden inscribirse en la segunda edición del programa “Viajes de Fin de..

Dos detenidos en Mar de Ajó por abigeato en un campo de Lavalle

Efectivos del Comando de Prevención Rural de General Lavalle lograron identificar a dos sospechosos de una denuncia de abigeato en un predio rural.

El Laberinto de Las Toninas invita a disfrutar de las vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno, el Parque Temático Laberinto de Las Toninas invita a conocer todo su atractivo natural y las distintas propuestas de juegos y actividades.

Zona Fría: exigen que se apliquen descuentos al gas en garrafas

Un proyecto de resolución presentado en el Congreso exige que el Gobierno nacional que informe sobre distintos aspectos referidos al incumplimiento de los descuentos por Zona Fría para usuarios de gas en...
CostadeNoticias.com