La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

Date:

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Electrohipersensibilidad”.

En este marco, el impulsor de la iniciativa, el concejal Martín Poustis, señaló: “La sanción de la Resolución del respaldo al Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia significa el acompañamiento por parte del HCD hacia los pacientes que vienen luchando desde hace años para que el Estado argentino los reconozca”.

En diálogo con Costa de Noticias, la vecina de Santa Teresita, Mabel Quiroga, viene acompañando a las personas que padecen enfermedades de Sensibilización Central, entre las que está su enfermedad, la Fibromialgia. La importancia de que se apruebe esta ley nacional radica en que se les otorguen a los pacientes los derechos que les corresponden, ya que el Estado Argentino aún no reconoce estas patologías como enfermedades.

“Me siento muy orgullosa porque fue el primer petitorio aprobado de este año por el Concejo Deliberante de La Costa. Y como dijo el concejal Martín Poustis, quien presentó el petitorio, tenían una deuda con nosotros los enfermos, ya que mi lucha viene de hace varios años, y la cumplieron, primero a fin del año pasado cuando también por unanimidad aprobaron el anterior petitorio que caducó este 3 de marzo. En aquel momento nos ayudó el concejal Pablo Bonnet, y anteriormente en el 2019, lo habían hecho Eva Cordone y Marcelo Pavka, pero esos habían quedado encajonados”, recordó Mabel.

En este sentido, agregó: “Este año dimos varios pasos importantes. Uno, que la presidente de la Comisión de Salud, la concejal Mónica Correa, me permitiera exponer la problemática en la comisión, lo que le agradezco muchísimo, porque me atendieron muy gentilmente y me di cuenta a través de sus preguntas que se encontraban muy interiorizados en el tema. Lo mismo pasó cuando me hicieron pasar a exponer en la sesión del HCD. Siempre digo que la salud no tiene banderas políticas, que con la salud no se juega, y lo entendieron muy bien. Sentí por primera vez que habían quebrado la grieta, todos los concejales de los distintos partidos políticos se unieron por esta causa. Y me emocionó muchísimo”.

En esta oportunidad, Mabel pidió a los ediles que ayuden a acompañar este reclamo a nivel nacional para que los legisladores aprueben esta ley.

Además, agradeció a los medios de comunicación por difundir la lucha que desde hace años vienen llevando adelante. “Sabemos que estamos luchando contra las obras sociales y los laboratorios, por eso necesitamos llegar directo al corazón de los diputados y de los senadores. Tengo fe, me la devolvió el HCD. Y me prometieron continuar apoyando la causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Un lobo marino rescatado en el Riachuelo volvió al mar en San Clemente

Un ejemplar de lobo marino de Dos Pelos Sudamericano fue rescatado hace algunas semanas en aguas del Riachuelo y, tras una rehabilitación, fue devuelto al mar en la localidad bonaerense de San Clemente del...

El fin de semana habrá una jornada ambiental en el Museo de Mar de Ajó

Este sábado 9 de julio, el Museo de Mar de Ajó será sede de una jornada de concientización sobre protección animal y medio ambiente.

Cómo pueden hacer los estudiantes de La Costa para acceder a los viajes de egresados gratuitos

Los chicos y chicas del Partido de La Costa que estén cursando el último año del nivel secundario, tanto en el sistema público como privado, ya pueden inscribirse en la segunda edición del programa “Viajes de Fin de..

Dos detenidos en Mar de Ajó por abigeato en un campo de Lavalle

Efectivos del Comando de Prevención Rural de General Lavalle lograron identificar a dos sospechosos de una denuncia de abigeato en un predio rural.
CostadeNoticias.com