La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

Date:

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Electrohipersensibilidad”.

En este marco, el impulsor de la iniciativa, el concejal Martín Poustis, señaló: “La sanción de la Resolución del respaldo al Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia significa el acompañamiento por parte del HCD hacia los pacientes que vienen luchando desde hace años para que el Estado argentino los reconozca”.

En diálogo con Costa de Noticias, la vecina de Santa Teresita, Mabel Quiroga, viene acompañando a las personas que padecen enfermedades de Sensibilización Central, entre las que está su enfermedad, la Fibromialgia. La importancia de que se apruebe esta ley nacional radica en que se les otorguen a los pacientes los derechos que les corresponden, ya que el Estado Argentino aún no reconoce estas patologías como enfermedades.

“Me siento muy orgullosa porque fue el primer petitorio aprobado de este año por el Concejo Deliberante de La Costa. Y como dijo el concejal Martín Poustis, quien presentó el petitorio, tenían una deuda con nosotros los enfermos, ya que mi lucha viene de hace varios años, y la cumplieron, primero a fin del año pasado cuando también por unanimidad aprobaron el anterior petitorio que caducó este 3 de marzo. En aquel momento nos ayudó el concejal Pablo Bonnet, y anteriormente en el 2019, lo habían hecho Eva Cordone y Marcelo Pavka, pero esos habían quedado encajonados”, recordó Mabel.

En este sentido, agregó: “Este año dimos varios pasos importantes. Uno, que la presidente de la Comisión de Salud, la concejal Mónica Correa, me permitiera exponer la problemática en la comisión, lo que le agradezco muchísimo, porque me atendieron muy gentilmente y me di cuenta a través de sus preguntas que se encontraban muy interiorizados en el tema. Lo mismo pasó cuando me hicieron pasar a exponer en la sesión del HCD. Siempre digo que la salud no tiene banderas políticas, que con la salud no se juega, y lo entendieron muy bien. Sentí por primera vez que habían quebrado la grieta, todos los concejales de los distintos partidos políticos se unieron por esta causa. Y me emocionó muchísimo”.

En esta oportunidad, Mabel pidió a los ediles que ayuden a acompañar este reclamo a nivel nacional para que los legisladores aprueben esta ley.

Además, agradeció a los medios de comunicación por difundir la lucha que desde hace años vienen llevando adelante. “Sabemos que estamos luchando contra las obras sociales y los laboratorios, por eso necesitamos llegar directo al corazón de los diputados y de los senadores. Tengo fe, me la devolvió el HCD. Y me prometieron continuar apoyando la causa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com