Cuándo es el próximo feriado después del fin de semana largo

Date:

Tras el fin de semana extra largo de junio, el calendario oficial establece cuáles serán los próximos feriados.

En este marco, el próximo será el 9 de julio, día en el que se cumplen 206 años de la Declaración de Independencia emitida por el Congreso de Tucumán.

Por ser feriado nacional, es obligatorio que los empleadores le otorguen el día libre a sus trabajadores y que, en caso de requerirlos en esa fecha, les paguen el doble al valor que tiene una jornada común.

Sin embargo, este año el Día de la Independencia caerá en sábado, por lo que su impacto en la vida laboral quedará limitado a las personas que trabajen el primer día del fin de semana y, para disfrutar de un descanso extendido, habrá que esperar algunas semanas más hasta que las fechas se alineen y se produzca un nuevo fin de semana largo.

Mientras que en julio solo aparece el descanso -limitado al sábado- por el Día de la Independencia, en agosto habrá un fin de semana largo generado por un feriado.

La fecha en cuestión es el lunes 15 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Lo que ocurre en este caso es que, aunque la muerte del libertador de la Argentina, Chile y Perú ocurrió un 17 de agosto de 1850, por ley, se trata de un feriado trasladable, lo que significa que su celebración puede moverse para formar así un fin de semana largo.

Además, en lo que resta del año, quedan dos fines de semana extra largos. El primero de ellos será en octubre cuando desde el viernes 7 hasta el lunes 10 se produzca un descanso generalizado. La primera de las fechas corresponde a un feriado turístico, que se colocó en ese día con el objetivo de alargar el descanso generado a partir del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendrá lugar el lunes de la segunda semana de octubre.

Esta agenda de asueto extendido se repetirá en diciembre, cuando habrá un feriado con fin turístico que prolonga una festividad religiosa: el último mes del año tiene el fin de semana extra largo que va desde el jueves 8 -Día de la Inmaculada Concepción- hasta el domingo 11.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com