En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

Date:

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el distrito en agosto del año pasado. En comparación con agosto de 2019, sin la pandemia, el incremento de turistas en agosto de 2022 es del 35%.

Se trata de una continuidad de la tendencia que viene observándose durante todo 2022. En efecto, al término de cada uno de los meses de este año la cantidad de visitantes al Partido de La Costa viene creciendo respecto a lo acontecido en 2021 e incluso también respecto a 2019, cuando no vivíamos en pandemia. Precisamente, por ejemplo, en julio de 2022 visitaron alguna de las 14 localidades costeras más del 18% de las personas que lo hicieron en julio de 2021.

Además, desde el gobierno local se ha priorizado una serie de beneficios para los contribuyentes, empresarios y emprendedores, que ha permitido incrementar la cantidad de comercios, la construcción y así las ofertas vinculadas al turismo. Asimismo, la nueva autovía de la Ruta 11, inaugurada por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Cristian Cardozo en octubre pasado y que permite llegar al Partido de La Costa desde la Ciudad de Buenos Aires totalmente por doble calzada, ha facilitado también la llegada de turistas.

Para los últimos cuatro meses de 2022, Cardozo tiene previsto llevar adelante numerosas acciones vinculadas al turismo, como la realización de congresos, espectáculos y actividades que refuercen la posible llegada de visitantes, con el objetivo de continuar dando impulso al movimiento económico local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Lucas Vilar se coronó campeón argentino de kilómetro élite en Santa Fe

El ciclista costero Lucas Vilar tuvo una gran actuación en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que se disputó en la ciudad santafesina de Esperanza.

Piden colaboración a los vecinos para la rehabilitación de un delfín Franciscana

Desde la Fundación Mundo Marino lanzó un pedido a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú para continuar con la rehabilitación de un delfín Franciscana.

Detuvieron en Santa Teresita a un joven con graves antecedentes

Durante el fin de semana se procedió a detener a un joven en Santa Teresita que tenía pedido de captura y graves antecedentes.

Tres mujeres murieron tras un despiste en la ruta 2

Tres mujeres fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un grave accidente registrado el fin de semana en el kilómetro 333 de la Autovía 2.
CostadeNoticias.com