PreViaje 3: todo lo que hay que saber para aprovechar los beneficios

Date:

Desde hoy se encuentra disponible la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% para utilizarlos en servicios turísticos.

Esta edición tiene el objetivo de estimular al sector en la denominada temporada baja, por lo que las personas podrán organizar sus viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con un tope de devolución de $70.000. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Además, el programa tiene dos novedades que la diferencian de las ediciones anteriores: incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos y no aceptará pagos en efectivo. En ese sentido, el beneficio se podrá adquirir solo con la compra a través de tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias.

Según explicaron desde el Gobierno Nacional, al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes. Luego de este procedimiento, recibirán una tarjeta del Banco Nación para cargar el gasto y que se habilite en la fecha del viaje.

Vale aclarar que aquellas personas que ya posean la tarjeta por haber participado en las ediciones anteriores, no deberán realizar esa parte del trámite y utilizar la que ya poseen. Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de:

-Alojamiento.

-Agencias de viajes.

-Transporte aéreo de cabotaje.

-Transporte terrestre.

-Alquiler de automóviles y equipamiento.

-Parques.

-Museos.

-Excursiones.

-Entre otros.

Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000.

En esta oportunidad, los créditos que se otorguen en el programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

 

¿Cómo aprovechar el beneficio?

Para realizar las compras, las personas interesadas en participar para viajar entre el lunes 10 de octubre y el sábado 5 de diciembre pueden comprar del martes 6 al domingo 11 de septiembre. Luego podrán cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 14 de septiembre en la página oficial de PreViaje.

Por otro lado, aquellas personas que organicen su viaje entre el martes 1 de noviembre y el lunes 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del martes 6 al domingo 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Brindarán un taller de acompañamiento para estudiantes adultos del nivel secundario

A través de un acuerdo entre la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Coordinación Distrital de FinEs, se ofrece un Taller de Acompañamiento para la Educación y el..

En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el...

Lucas Vilar se coronó campeón argentino de kilómetro élite en Santa Fe

El ciclista costero Lucas Vilar tuvo una gran actuación en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que se disputó en la ciudad santafesina de Esperanza.

Piden colaboración a los vecinos para la rehabilitación de un delfín Franciscana

Desde la Fundación Mundo Marino lanzó un pedido a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú para continuar con la rehabilitación de un delfín Franciscana.
CostadeNoticias.com