La Costa volvió a ser el destino más visitado en la primera quincena de enero

Date:

El Partido de La Costa continúa con récords de ocupación, superando incluso en la primera quincena de enero 2023 las cifras de visitantes registradas en el mismo período del exitoso verano 2022.

Con una amplia oferta de actividades recreativas, culturales, deportivas, 96 kilómetros de playas y opciones para toda la familia, en las distintas localidades del Partido de La Costa los niveles de ocupación alcanzaron el 95 por ciento, incluso con mayores plazas disponibles respecto al año pasado.

“Estamos en el medio de uno de los mejores veranos de la historia de los últimos 30 años. El verano pasado fue muy bueno, pero me parece que este lo va a superar. Tenemos plena ocupación hotelera y la gastronomía está funcionando muy bien”, consideró Facundo Carlomagno, de la Parrilla San Miguel y el Hotel Paucam, en Santa Teresita.

“Una temporada mucho mejor que el año pasado, mejorando temporada a temporada, con mucho público del interior y bonaerense”, remarcó Damián, de la pizzería La Jirafita de la localidad de San Bernardo.

“La temporada es todo un éxito, empezó enero a full con un clima que viene colaborando bastante. La cantidad de gente que hay es impresionante”, expresó en la misma sintonía, José Fernández, de la casa de alfajores Aljomar de Santa Teresita.

Los datos brindados por la Secretaría de Turismo establecen que en la primera quincena arribaron más 672.500 turistas y según indica el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) el Partido de La Costa tuvo un promedio general de alojamiento del 95 por ciento.

A partir de los relevamientos del área de Turismo local se añade que se registraron picos del 100 por ciento en ocupación, que incluyen a la variedad de opciones de alojamiento que ofrece el distrito como hotelería, cabañas, complejos de departamentos y campings, entre otros.

Por su parte, la Universidad Atlántida Argentina arrojó datos estadísticos que señalaron un gasto promedio por día por persona de 10.351 pesos, lo que redunda en un movimiento económico estimado de más de 104.415 millones de pesos.

Jorge Cisneros, del restaurante La Gran Cabaña de San Bernardo, dijo: “Estamos muy contentos por esta temporada que está demostrando nuevamente alcanzar todos los objetivos, creemos que está superando la temporada anterior, que venía con una vara muy alta”.

“La temporada está yendo super bien, vamos en vías que este verano sea mejor que el anterior que había sido muy bueno”, completó Marcelo De Martino, de la Hostería Santa Teresita y el restaurante Amadeus.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com