La Costa, nuevamente el destino bonaerense más elegido por el turismo

Date:

El fin de semana de Carnaval se vivió a pleno en el Partido de La Costa donde miles de visitantes llegaron para disfrutar de las distintas localidades.

En estos cuatro días más de 280 mil turistas visitaron La Costa y, de esta forma, se convirtió en el destino bonaerense más elegido.

“Todo el trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado nos muestra de nuevo que podemos superarnos verano a verano, mes a mes y día a día”, señaló el intendente Cristian Cardozo.

En sus redes sociales, el jefe Comunal expresó: “Esto no es casualidad, es una política que venimos llevando adelante unidos para potenciar el turismo y así generar mayores ingresos a la economía local a lo largo de todo el año”.

“En estas fechas vemos los picos de algo más grande que La Costa está sembrando: más fuentes de trabajo, más oportunidades de crecimiento y un proyecto sostenido de comunidad de desarrollo”, remarcó.

Según los datos oficiales, en el Partido de La Costa hubo una ocupación del 100%. En tanto, Monte Hermoso también tuvo una ocupación plena; mientras que Villa Gesell llegó al 98%, Pinamar al 92%, Mar del Plata al 90%, Necochea al 80% y Miramar al 75%.

Según datos compartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, de acuerdo a información del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), también hubo buena ocupación en distritos que no cuentan con costa marítima.

Con otros atractivos naturales y distintas propuestas por el Carnaval, San Antonio de Areco y Chascomús, por ejemplo, alcanzaron el 90%; mientras que el distrito serrano de Tornquist llegó al 85%.

“Este fue un fin de semana con mucho movimiento en distintos puntos del país, con muy buena ocupación, y en la provincia de Buenos aires se ha trabajado con ocupación plena en muchos destinos”, le dijo esta mañana a Radio Provincia el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com