La Costa recibió en marzo un 8% más de turismo que el mismo mes de 2022

Date:

Desde el 1 al 8 de marzo el Partido de La Costa recibió 181.800 visitantes, lo que supone un crecimiento del 8% en comparación al mismo periodo de 2022.

Los datos fueron aportados por la secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Ente Mixto de Desarrollo Turístico costero (EDETUR).

El detalle de los arribos en la temporada alta, considerando desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 8 de marzo de 2023, indica que un total de 3.815.900 personas eligieron como destino al Partido de La Costa. Esta cifra significa un 7% que la cantidad de visitantes que llegaron a La Costa entre el 1 de diciembre de 2021 y el 8 de marzo de 2022.

Asimismo, es importante destacar que también desde el comienzo de 2023 hasta el 8 de marzo llegaron 2.967.600 turistas, registrándose un incremento del 7% respecto al año anterior. Todos estos datos vuelven a confirmar al Partido de La Costa como el destino turístico más elegido de la Argentina en temporada alta.

Los datos de la ocupación promedio revelan también un crecimiento del 21% en el sector de cabañas y del 19% en hotelería. En Costa del Este, por ejemplo, se alcanzó un pico de ocupación del 98%, mientras que San Clemente se llegó al 80%. Y si se analiza por categorías de alojamiento, por ejemplo la hotelería 4 estrellas de La Costa consiguió un 96% de ocupación promedio, seguida por los apart hoteles con un 85%.

Cabe destacar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para impulsar el turismo en el Partido de La Costa, tanto en la temporada de verano como en el resto del año a través de múltiples políticas y medidas. De esta manera se consigue fomentar la actividad turística, generando puestos de trabajo y movimiento económico en todas las localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com