Comenzó la inscripción al concurso de cocina “Sabores del Tuyú”

Date:

La 2ª edición del concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyu” abrió la inscripción para cocineros profesionales, amateurs y estudiantes.

Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó y convoca a los cocineros a confeccionar un plato y colación dulce con identidad costera.

La inscripción de esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo ya está abierta y se extiende hasta el próximo 21 de julio, a través de lacosta.tur.ar/saboresdeltuyu

Durante el lanzamiento del concurso, el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, destacó el éxito que tuvo la primera edición en 2022 de un certamen que “viene a enaltecer nuestros sabores gastronómicos que son un valor agregado al recurso natural que es nuestra fortaleza turística”.

“Los platos ganadores, tanto dulce como salado, tendrán la posibilidad de estar en las cartas de los restaurantes del Partido de La Costa, al igual que el año pasado. Es un compromiso del sector privado a modo de premio y reconocimiento”, explicó Caruso.

Por su parte, la secretaria de turismo local, Mónica Portela, hizo referencia a la novedad que tendrá esta edición de Sabores del Tuyú. “Además de un plato principal, los participantes también deberán hacer foco en el momento dulce, esa colación que también es muy característico de los costeros. Y el plato principal hará hincapié en el pescado, que según nuestras encuestas es el producto más elegido por visitantes y vecinos a la hora de elegir nuestro menú característico”, remarcó.

El objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com