Cerca de 50 mil estudiantes del programa “Viajes de Fin de Curso” visitan La Costa

Date:

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires, visitan el Partido de La Costa como parte del programa “Viaje de Fin de Curso”, subsidiado en su totalidad por la Provincia.

En esta tercera edición, La Costa recibirá hasta octubre un total de 48.750 estudiantes, quienes visitarán el distrito durante 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comidas, además de contar con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.“Les cuento que solo en agosto vinieron más de 14.100 chicos y chicas a nuestro distrito y que más de 1.000 estudiantes costeros aprovecharon este programa para hacer su viaje de fin de curso de forma gratuita a distintos puntos de la Provincia”, afirmó el intendente Cristian Cardozo.

“Su viaje de egresados en La Costa son 4 días donde disfrutan de nuestra hotelería, nuestros parques temáticos, nuestra gastronomía, nuestros paseos comerciales, nuestros cines, nuestras propuestas recreativas y nuestra playa: es todo movimiento económico que fortalece el desarrollo de nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal.

“Seguimos trabajando junto a la Provincia para acercar derechos, promover el turismo y acompañar el crecimiento de La Costa durante todo el año”, resaltó Cardozo.

Durante agosto arribaron contingentes de alumnos y alumnas desde San Nicolás, Necochea, Escobar, Moreno, San Miguel y La Matanza, entre otros. Son cuatro agencias de viajes estudiantiles las que movilizan a los jóvenes entre las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Lucila del Mar y San Bernardo.

En su estadía, los chicos y chicas disfrutan de cinco excursiones diurnas, concurriendo entre otros sitios a Mundo Marino, Termas Marinas, el Faro San Antonio, el Laberinto de Las Toninas y el vivero Cosme Argerich.

En cuanto a las actividades nocturnas, dos noches de carácter recreativo-bailable como la “Fiesta de Bienvenida” y la “Noche de Despedida”, las cuales se realizan tanto en hoteles como en salones bailables para divertirse.

Este trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa con la Provincia acerca derechos, promueve el turismo y acompaña el crecimiento del distrito en el movimiento comercial de la llegada de miles de personas en temporada baja, posicionando a La Costa como destino de turístico todo el año.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.
CostadeNoticias.com