Cristian Cabibbo: “Vemos que hay consultas y eso significa que hay interés en venir”

Date:

El presidente del Colegio de Martilleros de La Costa, Cristian Cabibbo, se refirió a los niveles de reserva para este verano y cómo se perfila la temporada 2024.

“Desde el sector inmobiliario se vienen realizando diferentes reservas. En octubre y noviembre hubo mucha cantidad de reservas y a comienzos de diciembre empezó a descender debido a las medidas económicas que está sufriendo el país. A pesar de todo, podemos decir que tenemos un porcentaje importante de reservas”, explicó.

En diálogo con Costa de Noticias apuntó: “Las temporadas anteriores a la pandemia tenían la impronta de arrancar tarde y nosotros vemos que esta temporada va a arrancar después del 6 de enero porque mucha gente todavía no se terminó de acomodar con todo el cimbronazo económico”.

Al factor económico hay que sumarle “que el clima no está ayudando porque la gente hoy tiene acceso a las previsiones climáticas y entonces decide en base a eso en el día a día. Vemos que hay consultas y eso significa que hay interés en venir”, agregó Cabibbo.

Respecto de cuál es el comportamiento de los turistas en cantidad de días de vacaciones, el martillero indicó: “Vamos evaluando a lo largo de los años que la forma de vacacionar del turista que tenemos en nuestras playas es el que viene entre 5 y 7 días, es decir, el máxima es una semana ante la proximidad que tenemos con Buenos Aires la gente viene pocos días, pero quizás viene dos veces durante todo el verano”.

Más allá de todo, Cabibbo hizo hincapié en que es importante consultar con profesionales e inmobiliarias para evitar caer en estafas al momento de alquilar una propiedad para vacacionar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com