Ante el advenimiento de la próxima temporada es evidente que se necesita más que nunca una mayor cohesión entre los diferentes actores y prestadores de turismo.
Tenemos que empezar a vivir y hacer los esfuerzos para que nosotros seamos quienes vivan de una temporada y no depender de una variable económica. “El 6 de septiembre vamos a hacer una asamblea donde también vamos a ver el tema tarifas”, afirmó el titular de la entidad que nuclea a gastronómicos y hoteleros.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Ignacio Serra, dijo: “la veo difícil, hay que trabajarla. La verdad es que me da mucha bronca vivir en un país donde la variable es que Pinamar se llenó o que Pinamar esté vacío”.
La Asociación recuerda que fue la Federación la que hizo una presentación en defensa de la competencia por abuso de la posición dominante, por el sonado tema del arancel que se trató de imponer al sector hotelero y que merced al trabajo en conjunto se pudo eliminar al pasar por la Justicia.
“Vamos a comparar precios con Brasil, con Uruguay, con destinos que son similares que nosotros siempre se dijo que Pinamar es caro”, dijo Serra. Fue el momento en que la charla sobrevoló el argumento de unirse de trabajar en conjunto, de una puesta en común y el preguntarse porque hay planes, promociones, ventajas, como lo son las cuotas en hotelería que pareciera que no son tenidas en cuenta