La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren a la Costa Atlántica en octubre donde habrá un fin de semana largo para disfrutar.
Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, para viajar a destinos de la provincia como Mar del Plata, Junín, Bragado, Pehuajó y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.
Es importante recordar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para realizarlo, los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón «Confirmación de viaje».
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. Asimismo, hay un 50% para menores de 12 años, mientras que niñas y niños de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
HORARIOS Y RECORRIDOS
Buenos Aires – Mar del Plata
-Ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 y 9:35 horas desde Plaza Constitución y a las 09:59 y 14:12 horas desde la ciudad balnearia.
-12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
-Se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22 horas.
-Las tarifas son: 30.000 pesos en primera y 36.000 pesos en pullman.
General Guido – Divisadero de Pinamar
-Cuenta con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.
-Todos los días parte de Guido a las 10:30 horas y de Divisadero a las 13:15 horas.
-Los tickets entre Divisadero de Pinamar y Constitución cuestan 23.000 pesos.