El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, (Aehg) de Pinamar, Ignacio Serra cree que una mayor difusión del lugar a través de las redes es una de las herramientas más eficaces a la hora de promocionarnos como destino turístico.
Es más, no faltan quienes entienden que la pluralidad de las ofertas de cada localidad beneficia al resto, un concepto que hace años era totalmente opuesto al criterio de algunos prestadores de servicios que se quedaron en el tiempo.
Lo cierto es que hay una generalidad entre todos los actores turísticos y es que va a ser una temporada atípica y muy dura.
Un manto de escepticismo cubre nuestra oferta de temporada y se generaliza en los destinos, aún los más convocantes. Los más emprendedores apuntan a no dejarse estar y darle para adelante.
La asociación, a través de su comisión directiva, ha hecho mucho para capacitar al personal a través de los cursos de capacitación que brinda la entidad y que se han potenciado merced a una mayor convocatoria mejorando ostensiblemente el nivel del personal afectado a ambos rubros, tanto hotelero como gastronómico. Tal es así, que ya son más de 1800 personas que han asistido a estas capacitaciones lo que habla del excelente nivel de la propuesta.
Ante este esfuerzo, cabe preguntarse si existe un acompañamiento adecuado por parte del empresariado o si solo la inquietud se queda en la queja.
“Es una temporada difícil, no imposible, hay que trabajar mucho, hay que promocionar mucho el destino, es una cuestión de precio, netamente. Y después acompañar esos precios con el servicio. Y publicitar que Pinamar está preparado para recibir a la gente”, entiende Serra.
“Hay que salir a venderla, a promocionarla, desde la asociación estamos viendo como traemos más gente y cómo podemos publicitar más a Pinamar”, añade.