Redes y capacitaciones la fórmula para la próxima temporada

Date:

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, (Aehg) de Pinamar, Ignacio Serra cree que una mayor difusión del lugar a través de las redes es una de las herramientas más eficaces a la hora de promocionarnos como destino turístico.

Es más, no faltan quienes entienden que la pluralidad de las ofertas de cada localidad beneficia al resto, un concepto que hace años era totalmente opuesto al criterio de algunos prestadores de servicios que se quedaron en el tiempo.

Lo cierto es que hay una generalidad entre todos los actores turísticos y es que va a ser una temporada atípica y muy dura.

Un manto de escepticismo cubre nuestra oferta de temporada y se generaliza en los destinos, aún los más convocantes. Los más emprendedores apuntan a no dejarse estar y darle para adelante.

La asociación, a través de su comisión directiva, ha hecho mucho para capacitar al personal a través de los cursos de capacitación que brinda la entidad y que se han potenciado merced a una mayor convocatoria mejorando ostensiblemente el nivel del personal afectado a ambos rubros, tanto hotelero como gastronómico. Tal es así, que ya son más de 1800 personas que han asistido a estas capacitaciones lo que habla del excelente nivel de la propuesta.

Ante este esfuerzo, cabe preguntarse si existe un acompañamiento adecuado por parte del empresariado o si solo la inquietud se queda en la queja.

“Es una temporada difícil, no imposible, hay que trabajar mucho, hay que promocionar mucho el destino, es una cuestión de precio, netamente. Y después acompañar esos precios con el servicio. Y publicitar que Pinamar está preparado para recibir a la gente”, entiende Serra.

“Hay que salir a venderla, a promocionarla, desde la asociación estamos viendo como traemos más gente y cómo podemos publicitar más a Pinamar”, añade.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanzan las obras en los polideportivos municipales de Santa Teresita y Mar de Ajó

La Municipalidad de La Costa puso en marcha una serie de obras para mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura de los polideportivos y natatorios municipales. Los trabajos ya se iniciaron en los polideportivos de Santa Teresita y Mar de Ajó.

Vuelta al Cole 2026: habrá 40% de descuento y cuotas sin interés para comprar útiles en Provincia

De cara al inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia confirmó una promoción especial para la compra de útiles, indumentaria y artículos escolares con 40% de descuento y opciones de financiación sin interés.

Nueva Atlantis: Denuncian robo en una vivienda alquilada y reportan otros hechos en la zona

Un robo fue denunciado durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Newton y Castelli, en Nueva Atlantis, donde delincuentes ingresaron tras forzar una ventana mientras los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.

Con la instalación del sistema de iluminación, finalizó el nuevo acceso a General Lavalle desde la Autovía 11

Tras completarse la instalación del sistema de iluminación a lo largo de todo el trayecto, la Municipalidad de General Lavalle dio por concluida la obra del nuevo acceso al casco urbano desde la Ruta Provincial 11.
CostadeNoticias.com