El martes 5 de noviembre se dio por iniciado el Operativo de Seguridad en la playa de Pinamar, en un marco que se ha convertido en un clásico de todos los veranos, el conflicto entre guardavidas y la Municipalidad.
No obstante ello el Director de Seguridad en Playa, Esteban Maggi, dio detalles del inicio del Operativo que cubre Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar.
Maggi destacó que el horario es de 11 a 17, de lunes a viernes y los fines de semana de 10.30 a 17.30. Agregó que el Operativo está funcionando con total normalidad en las zonas pactadas con el municipio. Un distrito que está en emergencia económica.
“Por consiguiente el operativo se extenderá hasta el jueves 3 de abril y los socorristas irán ingresando de forma paulatina desde el fin de semana largo. Arrancamos con 52 guardavidas, el 15 ponemos 37 guardavidas más todo en base a una medida cautelar que fue aceptada por la Corte de la Provincia. En diciembre sumamos más y llegamos a 114, a partir de las fiestas y hasta el 5 de marzo vamos a tener 130 guardavidas municipales.
Al recurso humano se suman cuatriciclos y vehículos 4 x 4, más dos embarcaciones. Después el próximo ingreso será el 1 de diciembre donde la zona de cobertura es más grande porque se agregan de forma permanente los balnearios. Allí el inicio de la jornada es a las 9 para los balnearios y de las 10 para los municipales hasta las 19, de forma ininterrumpida y de lunes a lunes”, pormenorizó el director.
En relación al conflicto mencionado por ahora no afecta, “el Operativo está funcionando. Es una situación donde hay guardavidas que todavía no comenzaron y eso es lo que está generando el conflicto con el área sindical. Las personas que están trabajando lo hacen con normalidad y en las zonas habilitadas de baño pactadas con el municipio para esta época del año.
Maggi también manifestó que sus dirigidos cuentan con los elementos de seguridad relacionados con la función como ser chalecos salvavidas, roscas, handys y botiquines, entre otros. “De cara a la temporada estamos bien parados”, afirmó el director.