Semana Santa: información detallada

Date:

El día 19 de abril se consultaron 83 establecimientos hoteleros en el Partido de Pinamar obteniéndose los siguientes resultados

Promedio General de Ocupación: 59% en todo el Partido de Pinamar.

 

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LOCALIDAD:

PINAMAR: total de establecimientos relevados: 29

Ocupación Gral. 59% | Hoteles 58% | Apart Hoteles 42% | Estadía 3 Noches | 7 Extranjeros: 4 EE.UU, 2 México y 1 Francia.

OSTENDE Y MDO: total de establecimientos relevados: 12

Ocupación Gral. 52% | Hoteles 19% | Apart Hoteles 81% | Estadía 4 Noches | 0 Extranjeros.

VALERIA DEL MAR: total de establecimientos relevados: 17

Ocupación Gral. 50% | Hoteles 25% | Apart Hoteles 75% | Estadía 3 Noches | 6 Extranjeros: China.

CARILÓ: total de establecimientos relevados: 25

Ocupación Gral. 68% | Hoteles 11% | Apart Hoteles 89% | Estadía 3 Noches | 6 Extranjeros: 4 EE.UU y 2 Paraguay.

 

  1. Con Ocupación Plena: sobre 83 alojamientos que respondieron la encuesta 20 de ellos tuvieron una ocupación del 100%, lo que representa un 24% sobre el total del relevamiento.
  2. Abiertos sin Ocupación: sobre 83 alojamientos que respondieron la encuesta 0 de ellos tuvieron 0% de ocupación, lo que representa un 0% sobre el total del relevamiento.

En relación al día de mayor consumo turístico, el 47% de los consultados indicaron el sábado, el 43% el   viernes, 7% el jueves y 3% el día domingo.

Es importante recordar que los resultados del consumo en el rubro gastronómico, están muy relacionados a cuestiones propias de cada empresa como la calidad de servicio, atención al cliente, antigüedad de la casa, tipo de carta, tarifas, etc. y principalmente a las condiciones meteorológicas.

Fuente: Observatorio Turístico y Económico de la Secretaría de Turismo y Deportes de Pinamar

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre y cuándo empieza el calendario de pagos

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a octubre de 2026. El cronograma comenzará el jueves 8 de octubre de acuerdo con la terminación del DNI y el monto de los haberes.

Así será la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

La Provincia dió detalles de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar que combinará la construcción de una nueva vía con la repavimentación de la actual, para mejorar la circulación en uno de los corredores más utilizados por los vecinos de la zona sur de La Costa y los turistas.

Suman nuevos controles de velocidad en las rutas hacia la Costa Atlántica

En la previa de la temporada de verano, las autoridades bonaerenses a cargo de la concesión de la Ruta 2 avanzaron con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas para controlar el tráfico en dos puntos clave del recorrido de la transitada autovía.
CostadeNoticias.com