Cicloturismo y Experiencias Guiadas, actividades recreativas para disfrutar en La Costa

    Date:

    Espacio publicitario

    El Partido de La Costa ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de manera libre y gratuita durante la temporada de verano.

    Una de las opciones es el Cicloturismo, que invita a realizar paseos en bicicletas para descubrir las bellezas costeras.

    Esta propuesta recreativa y saludable se desarrolla de miércoles a domingos, a las 8.00, en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Costanera y calle 35.

    Para participar se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos. Asimismo, se debe tener en cuenta que las salidas se suspenden por alerta meteorológico, fuertes vientos o lluvias.

    Para conocer más detalles de la agenda de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad de La Costa se puede ingresar en http://www.lacosta.tur.ar

    Por otra parte, la Municipalidad propone recorridos gratuitos en distintas localidades del distrito para disfrutar en familia. Cada recorrido está acompañado por un guía turístico local, quien comparte datos, relatos y particularidades de los espacios visitados, al tiempo que se incluye una pausa gastronómica con productos regionales.

    En San Clemente, la experiencia tiene lugar todos los días a las 10.30, con punto de partida en Avenida XV y calle 1. El recorrido se realiza en el vivero municipal Cosme Argerich, una reserva natural que invita a conectar con el entorno y la educación ambiental. La actividad concluye con una degustación de embutidos elaborados por «Salamero Romano Chacinados».

    En San Bernardo, los encuentros son los viernes a las 9.00 desde el Parador Municipal (Costanera entre Hernández y Zuviría). Allí se propone una caminata por el frente costero de la localidad, con relatos sobre su historia y características naturales. Al finalizar, se ofrece una degustación de alfajores artesanales de «Aljomar».

    Por último, en Mar de Ajó, el recorrido se realiza los jueves a las 9.00, partiendo desde la Oficina de Informes (Av. Libertador San Martín y Costanera). Se trata de una caminata que invita a descubrir rincones y paisajes emblemáticos de la localidad, acompañada por la degustación de alfajores de «Esturión».

    Para conocer el cronograma completo y más detalles sobre las propuestas, se puede ingresar a www.lacosta.tur.ar/guiadas.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.
    CostadeNoticias.com