Se puso en marcha la última etapa del Operativo de Seguridad en Playa

Date:

Con el inicio del mes de abril se puso en marcha la última etapa del Operativo de Seguridad en Playa 2025/2026 en el Partido de La Costa.

El dispositivo iniciado el 15 de noviembre del año pasado volverá a cubrir cinco meses con guardavidas en las bajadas a playa.

Con más de 120 guardavidas distribuidos en 90 puestos, el horario de cobertura será de 11.00 a 17.00. De este modo, la Municipalidad de La Costa garantiza, con la presencia de profesionales, la seguridad acuática en las playas, realizando tareas de prevención para el cuidado de los bañistas.

Estas son las bajadas que tendrán cobertura de guardavidas del 1 al 15 de abril:

SAN CLEMENTE

Avenida VII Playa Norte, Calle 50, Calle 5, Calle 2 Sur, Avenida Segunda, Calle 69 y Calle 73.

LAS TONINAS

Calle 8, Calle 12, Calle 14, Calle 18, Calle 26, Calle 32, Calle 36, Calle 40, Calle 44, Calle 48, Calle 50 y Calle 54.

SANTA TERESITA

Camping Estancia, Calle 28, Calle 30, Calle 33, Calle 35, Calle 39, Calle 44, Calle 47 y Calle 50.

MAR DEL TUYÚ

Calle 54, Calle 58, Calle 63, Calle 68, Calle 72, Muelle, Calle 79, Calle 82, Calle 86, Calle 90 y Calle 94.

COSTA DEL ESTE

Avenida 1, Avenida 2, Balneario Zhen, Avenida 5 y Avenida 6.

AGUAS VERDES

Balneario Open Playa y Chiriguano.

LUCILA DEL MAR

Villa Los Niños, Santa Fe, Misiones, Rebagliatti, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Río Negro.

COSTA AZUL

Duhau, Alberdi y Urquiza.

SAN BERNARDO

Obligado, Frías, Hernández, Hernandarias, Avenida San Bernardo, Santa María de Oro, Falkner, Strobel, Mensajerías y Machado.

MAR DE AJÓ

San Luis, Córdoba, Moreno, Corrientes, Sarmiento, Buenos Aires, Avellaneda, Ramos Mejía, Rial, Prefectura, Azopardo, Blanco Encalada, Sacconi, La Argentina, López Calvetti, Brown, Colón y Gaito.

NUEVA ATLANTIS

Drago, Echeverría, Roldán y Halbach.

 

Por otra parte, desde la Municipalidad de La Costa se recuerda la importancia de bañarse únicamente en zonas habilitadas y con presencia de guardavidas, respetando siempre el código de banderas que informa sobre el estado del mar:

Celeste: Mar bueno

Roja con negro: Mar peligroso

Amarilla con negro: Mar dudoso

Roja: Prohibido bañarse

Blanca: Niño o niña perdido/a

Negra: Evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.
CostadeNoticias.com