Pinamar estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2026

Date:

Del 26 al 29 de septiembre, la ciudad participará de la 30ª edición de la FIT, uno de los principales encuentros de la actividad turística, que reunirá en Buenos Aires a destinos, empresas y profesionales del sector.

Pinamar será parte de la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural, en Buenos Aires. Durante cuatro jornadas, el destino presentará su propuesta turística y participará de un espacio de encuentro con visitantes, prestadores, operadores y profesionales de la actividad.

La FIT es uno de los principales eventos turísticos de la región y, en esta edición especial por sus 30 años, contará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 350 expositores. Además de acercar distintas propuestas turísticas al público, la feria genera un espacio para intercambiar experiencias, conocer nuevas tendencias y establecer vínculos dentro de la industria.

Para Pinamar, la participación forma parte del trabajo de promoción del destino y de una estrategia que busca fortalecer su posicionamiento y mostrar una oferta que se extiende más allá de la temporada de verano.

“La FIT es una oportunidad para mostrar todo lo que Pinamar tiene para ofrecer y, al mismo tiempo, para encontrarnos con quienes trabajan en el turismo y generar nuevas oportunidades para nuestro destino”, señaló el intendente Juan Ibarguren.

En ese sentido, agregó: “Tenemos una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer más allá del verano. Nuestra gastronomía, la naturaleza, el deporte, la cultura y la posibilidad de disfrutar Pinamar durante todo el año son parte de una propuesta que queremos seguir mostrando y desarrollando”.

La secretaria de Turismo, Alejandra Apolonio, destacó también el valor de estos encuentros para ampliar la promoción de Pinamar y fortalecer el vínculo con quienes forman parte de la actividad turística.

“Participar de la FIT nos permite mostrar la diversidad de experiencias que ofrece Pinamar y acercarnos a nuevos públicos y profesionales del sector. El turismo cambió y los destinos también tenemos que estar preparados para mostrar todo lo que podemos ofrecer, no solamente durante el verano, sino durante todo el año”, sostuvo.

La presencia de Pinamar en la feria fue posible gracias al acompañamiento del sector privado local, que financió el 70% del costo del stand a través del aporte de distintos prestadores turísticos y empresarios de la ciudad. De esta manera, el municipio y el sector privado trabajaron de manera conjunta en la promoción del destino.

Además, seis estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) participaron de la feria como informantes turísticos, acompañando al equipo municipal en la atención del stand y brindando información a quienes se acercaron para conocer las propuestas de Pinamar.

La participación de Pinamar se suma a las distintas acciones que lleva adelante la Secretaría de Turismo para promocionar el destino y acompañar el desarrollo de la actividad turística durante todo el año.

Información para visitar la FIT

La feria se realizará en La Rural de Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre.

  • Sábado 26 y domingo 27: de 14 a 21, abierta al público general.
  • Lunes 28 y martes 29: de 10 a 19, jornadas destinadas especialmente a profesionales del sector.

 

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre y cuándo empieza el calendario de pagos

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a octubre de 2026. El cronograma comenzará el jueves 8 de octubre de acuerdo con la terminación del DNI y el monto de los haberes.

Así será la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

La Provincia dió detalles de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar que combinará la construcción de una nueva vía con la repavimentación de la actual, para mejorar la circulación en uno de los corredores más utilizados por los vecinos de la zona sur de La Costa y los turistas.

Suman nuevos controles de velocidad en las rutas hacia la Costa Atlántica

En la previa de la temporada de verano, las autoridades bonaerenses a cargo de la concesión de la Ruta 2 avanzaron con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas para controlar el tráfico en dos puntos clave del recorrido de la transitada autovía.
CostadeNoticias.com