Una mujer ganó el concurso de asadorxs en General Madariaga

Date:

El domingo pasado, 14 de octubre, se realizó en el predio de La Invernada la 2º edición del certamen que convoca a lxs mejores asadorxs de la región y al público que se acerca para disfrutar de un día de campo.

La ganadora del concurso de un quehacer que parecería estar vedado para las mujeres fue Alcira Beatriz Freije, quien participó en representación de la Sociedad de Fomento del Barrio Norte.

“La realidad es que me gusta mucho hacer asado, como ya he dicho en otras oportunidades tuve a mi mamá que amaba hacerlo. Son cosas que una ve de chica y a quien le gusta es como que lo va incorporando», cuenta.

Sobre la forma de cocción, detalla, lo hace «tanto con carbón como con leña pero soy más amante de esta última. Para los que más saben el tala es la mejor leña para asar al asador”. Además, agrega ella prefiere salar la carne antes de ponerla al asador, una sola vez.

A la hora de evaluar, el jurado tiene en cuenta el sabor de la carne y el grado de cocción, pero también “hay una serie de factores como la vestimenta del asador que debe ir acorde a la naturaleza del concurso, la higiene, entre otras cuestiones”.

Al mencionar lo que representa esta participación, Alcira comenta que “son esos desafíos que uno se plantea en la vida que por suerte salió bien y por lo que estamos muy felices, no solo en lo personal sino también a la institución”.

Además, agrega que “lo importante es participar y es de esperar que se anoten, cada más mujeres y que este sea el puntapié y cada vez seamos más y demostrar que las mujeres podemos hacer muchas cosas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com