El corte de boleta, la clave de la elección en La Costa

Date:

En la categoría a senador nacional, la boleta que llevó a Esteban Bullrich sacó el 48,41% (22.821 votos) dejando en segundo lugar a la lista encabezada por Cristina Fernández que logró el 33,06% (15.583 votos).

Cambiemos marcó diferencias similares respecto a Unidad Ciudadana también en las categorías diputado nacional y senador provincial; sin embargo, a nivel local la realidad fue otra.

La lista encabezada por Cristian Cardozo logró el 38,20% (18.597 votos), sobre la boleta de Marcos García que sumó el 36,97% (17.995 votos). Si bien la diferencia entre ambos espacios fue de 602 votos, Unidad Ciudadana -en lo local- obtuvo 3.000 votos más que la lista nacional (18.597 y 15.583, respectivamente) y Cambiemos -también en lo municipal- sacó casi 5.000 votos menos que lo obtenido en lo nacional.

Aunque nadie es dueño de los votos de la gente, en las semanas previas a las elecciones referentes locales de otros espacios que conforman Cambiemos, como María Celia Fino y Daniel López, habían expresado que no apoyaban a Marcos García y a una vez conocidos el resultado para que esas declaraciones tuvieron impacto en parte de los votantes.

Los resultados en otros espacios

1Pais alcanzó el 10,31% en la votación para senador nacional, pero para concejal y consejero escolar las dos listas que iban por este espacio sumaron el 10,79%. En el Frente Justicialista también la lista local sacó mayor porcentaje que la nacional: 4,34% y 4,64%. En tanto, el FIT logró el 3,88% y el 4,39%, respectivamente.

Además, la fuerza Compromiso Vecinal que iba con boleta corta logró 2.445 votos que hicieron el 5,02%.

De los resultados surge que hubo un voto cruzado de personas que eligieron a Esteban Bullrich para senador nacional y a Cristian Cardozo para concejal. Pero Cambiemos no sólo perdió votos a manos de Unidad Ciudadana, sino que también hubo electores que se inclinaron por combinar la boleta amarilla con otra opción dentro de la oposición local.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com