El corte de boleta, la clave de la elección en La Costa

Date:

En la categoría a senador nacional, la boleta que llevó a Esteban Bullrich sacó el 48,41% (22.821 votos) dejando en segundo lugar a la lista encabezada por Cristina Fernández que logró el 33,06% (15.583 votos).

Cambiemos marcó diferencias similares respecto a Unidad Ciudadana también en las categorías diputado nacional y senador provincial; sin embargo, a nivel local la realidad fue otra.

La lista encabezada por Cristian Cardozo logró el 38,20% (18.597 votos), sobre la boleta de Marcos García que sumó el 36,97% (17.995 votos). Si bien la diferencia entre ambos espacios fue de 602 votos, Unidad Ciudadana -en lo local- obtuvo 3.000 votos más que la lista nacional (18.597 y 15.583, respectivamente) y Cambiemos -también en lo municipal- sacó casi 5.000 votos menos que lo obtenido en lo nacional.

Aunque nadie es dueño de los votos de la gente, en las semanas previas a las elecciones referentes locales de otros espacios que conforman Cambiemos, como María Celia Fino y Daniel López, habían expresado que no apoyaban a Marcos García y a una vez conocidos el resultado para que esas declaraciones tuvieron impacto en parte de los votantes.

Los resultados en otros espacios

1Pais alcanzó el 10,31% en la votación para senador nacional, pero para concejal y consejero escolar las dos listas que iban por este espacio sumaron el 10,79%. En el Frente Justicialista también la lista local sacó mayor porcentaje que la nacional: 4,34% y 4,64%. En tanto, el FIT logró el 3,88% y el 4,39%, respectivamente.

Además, la fuerza Compromiso Vecinal que iba con boleta corta logró 2.445 votos que hicieron el 5,02%.

De los resultados surge que hubo un voto cruzado de personas que eligieron a Esteban Bullrich para senador nacional y a Cristian Cardozo para concejal. Pero Cambiemos no sólo perdió votos a manos de Unidad Ciudadana, sino que también hubo electores que se inclinaron por combinar la boleta amarilla con otra opción dentro de la oposición local.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com