Este mes se conocerá la condena al hombre que protagonizó un accidente donde murieron tres personas

Date:

Finalmente, y luego de tres años, en los próximos días se dará a conocer el veredicto en el juicio que se le exige a Diego Zaupa por haber causado un choque en el que murieron tres personas.

En este marco, fiscal de Dolores, Gustavo García, pidió cuatro años y seis meses de prisión por “homicidio culposo agravado” al argumentar que, el 19 de enero de 2020, Zaupa conducía su camioneta Ford Ranger por la ruta 11, en el tramo entre Mar de Ajó y Pinamar con un grado de intoxicación alcohólica superior a la permitida en ese momento.

El fiscal apuntó que a la altura del kilómetro 386/387 Zaupa invadió el carril de circulación contrario en un sector de curva, señalizado con doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria. En el impacto murieron las tres personas que viajaban en el Corolla.

En el accidente murieron Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), este último oriundo de San Bernardo, quienes viajaban desde San Juan al Partido de La Costa.

En el juicio, el abogado de la familia de las víctimas, Marino Cid, pidió que se caratule la causa como “homicidio con dolo eventual” y se lo condene a 12 años de prisión, por cuanto el imputado reconoció haber bebido “unas cervezas”, que con ello demostró que “le fue indiferente manejar borracho”, y de esta manera provocó la tragedia que terminó con la vida de tres personas.

A su vez, el defensor de Zaupa, Guillermo Baduel, solicitó la absolución de su defendido por cuanto primero la camioneta impactó con el VW, que así perdió la rueda y que por ello no pudo controlar el vehículo y así impactó contra el Toyota.

El tribunal, integrado por Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, estableció el día 28 de abril para la lectura del veredicto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.

Una mujer sufrió un violento robo en su casa de San Clemente

En la tarde del martes una vecina de San Clemente del Tuyú fue víctima de un violento robo en su casa de calle 3 entre 25 y 27 cuando tres hombres ingresaron a la vivienda.

Calendario de pagos ANSES mayo 2025: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Consultá el cronograma de pagos de ANSES para mayo 2025: fechas de cobro para jubilados, pensionados, AUH, PNC y monto del bono de $70.000.

Fin de semana con sol y buen clima en La Costa

El Partido de La Costa se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas estables y agradables, ideales para quienes planean disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
CostadeNoticias.com