Festival de cine fantástico y de terror en Pinamar

    Date:

    Espacio publicitario

    En 3 días, el festival -organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la municipalidad de Pinamar- programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Además, habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.

    A su vez, el espacio de Bunge y Marco Polo será  escenario de la “Invasión zombie”.  Un grupo de  especialistas en maquillaje y efectos especiales se apostará en el predio para caracterizar a todos los que quieran sumarse.

    En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya SITGES habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos.

    Este festival —como el de Sitges, un clásico del género— apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público de Bunge y Marco Polo, shows en vivo y patio gastronómico.


    PROGRAMACIÓN:

    Funciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

    – Diez películas de Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España y Australia

    PANELES Y PROYECCIONES ESPECIALES

    Presentaciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

    – “Re-Animator”, de Stuart Gordon

    *El clásico de culto del cine de terror. Estrenada en 1985 en Estados Unidos.

    Presentada por Brian Yuzna (productor) y Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges)

    – “No dormirás”, de Gustavo Hernández

    * Alcanzó los 100 mil espectadores en nuestro país

    Panel: Eva de Dominici, Ignacio Cuccucovich (Productor / Uruguay), Gustavo Hernández

    Cierre con proyección de la película.

    – “Respira”, de Gabriel Grecco

    *En rodaje

    Panel: Sofía Gala, Gastón Pauls, Lautaro Delgado, Gabriel Grecco

    – “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers

    *En rodaje

    Panel: Violeta Urtizberea, Ignacio Rogers, Juan Pablo Gugliota

    INVITADO ESPECIAL: BRIAN YUZNA

    -Panel: “Brian Yuzna”, moderado por Mike Hostench, del Festival de Sitges

    – Función: “Re-animator” (1985), presentada por Brian Yuzna

    Viernes 30, a las 24, Espacio INCAA Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

    Brian Yuzna nació en Filipinas en 1940, pero creció en Nicaragua, Puerto Rico y Panamá antes de radicarse en Estados Unidos en la década de 1960.

    Es uno de los nombres fundamentales para entender el cine fantástico realizado durante las últimas cuatro décadas, saltó a la fama como productor de la película “Re-animator” (1985) dirigida por Stuart Gordon. Luego del éxito de éste film, Yuzna trabajó en las películas “From Beyond” (1986) y “Dolls” (1987). En 1989, junto con Stuart Gordon, trabajó en la película “Honey, I Shrunk the Kids” (Querida, encogí a los niños en Hispanoamérica), de gran éxito en las salas. En su carrera, dirigió y produjo películas en Europa, Asía y América.

    Como productor, trabajó en más de veinte títulos después de Re-animator; fue director de una quincena de películas, entre ellas la aclamada Society, y guionista de otros siete films.

    Fue el promotor de la Fantastic Factory, una productora de películas española que se especializó en el cine de terror y fantástico rodado en inglés, con el objetivo de crear películas “nacionales con perfil internacional”. Fue creada en 2001 por la empresa Filmax y desapareció en mayo de 2007. Durante ese tiempo produjo un total de nueve películas.

    En su recorrido ha concretado varios proyectos con directores noveles que después destacaron, como los Mo Brothers, de Indonesia, que en 2016 participaron en el Festival de Sitges con su película Headshot.

    EXPOSICIÓN – 50 AÑOS DEL FESTIVAL DE SITGES

    Espacio de Bunge y Marco Polo

    Muestra a cargo del primer festival de género fantástico y de terror del mundo, presentada por sus representantes, el subdirector, Mike Hostench; el programador, Diego López y la subdirectora de la Fundación del Festival de Sitges, Mónica García Massagué.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Una mujer murió tras chocar contra un árbol entre San Bernardo y La Lucila

    Una mujer murió luego de perder el control de su vehículo e impactar violentamente contra un árbol en el tramo que une San Bernardo con La Lucila del Mar, en la Ruta 11.

    Noche peligrosa en Ruta 11: un auto chocó contra un puma y otro vehículo terminó volcado

    La Ruta Provincial 11 volvió a ser escenario de accidentes este lunes, en una jornada marcada por dos fuertes siniestros ocurridos con pocas horas de diferencia en la zona sur de la Costa Atlántica.

    El predio histórico de los saladeros lanzó una propuesta gastronómica

    El predio histórico de los saladeros en General Lavalle lanzó una nueva propuesta gastronómica para disfrutar de un ambiente único y conocer la riqueza histórica del lugar.

    Dolores se prepara para una nueva Fiesta de la Torta Argentina con shows de Lucas Sugo y Tambó Tambó

    La ciudad de Dolores ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas. Del 23 al 25 de mayo se realizará la 12° edición de la Fiesta de la Torta Argentina, un evento que combina gastronomía, música en vivo y tradición popular en pleno centro de la ciudad.
    CostadeNoticias.com