Desde hoy ya se puede disfrutar en la plataforma Netflix del film “El juicio de los 7 de Chicagos”.
Dirigido por Aaron Sorkin, el largometraje cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton.
El film relata los eventos sucedidos en 1968, cuando lo que pretendía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos acabó en un choque violento contra las fuerzas de seguridad.
“Esta película no es un documental, no es periodismo”, afirmó el director en un encuentro virtual con varios medios de comunicación y en el que aseguró que su intención nunca fue la de simplificar los acontecimientos ocurridos en el año 1968.
La historia de “El juicio de los 7 de Chicago” relata no solo el proceso judicial al que se enfrentaron siete hombres, sino también cómo lo que empezó como una manifestación pacífica contra la guerra de Vietnam terminó en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.
En “El juicio de los 7 de Chicago”, lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento choque con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que estaban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia. Su juicio fue uno de los más mediáticos de la época ya que tenía como telón de fondo la Guerra de Vietnam y la contracultura de los años 60 en América.