“La experiencia fue muy linda”, dijo Ávila. “Es muy bueno, muy positivo saber que se están abriendo este tipo de espacios para el cine, sobre todo con este tipo de temáticas, con esta afluencia de público. Creo que es muy sano y estimulante saber que esto se puede hacer, que tiene aceptación, continuidad, etc. Es la primera vez que vengo a presentar una película a La Costa”.
Allí también, el director de Infancia Cladestina participó de un seminario. “Estuvo muy bueno. La gente expresó muchas de sus inquietudes. Los chicos sobre todo se están acercando al leguaje audiovisual y tienen muchas preguntas”, dijo al respecto.
En tanto al éxito e impacto que provocó la película, sostuvo “me pone feliz que la película siga generando debate, emociones, que de algún modo cada vez que alguien la ve por primera vez, siga generando eso que generó en otros lugares. El balance personal es altamente positivo, porque jamás pensé que iba a pasar con la película lo que pasó y por suerte puedo estar viviéndolo. Para mucha gente es un muy buen vehículo para poder hablar de estos temas, para trabajar con los chicos también, estudiantes de secundario. Esta fue una película más a nivel social que personal, que tenía por objetivo generar otro punto de vista y que esto se difunda”.
Respecto de sus proyectos a futuro, el director anticipó que “estoy investigando la historia de Juana Azurduy. Esta idea surge a través de una charla con Natalia Oreiro, que está muy empapada en el tema y será quien interprete a Juana”.