Pinamar: «Verano Planeta» dio un tinte romántico al ciclo

Date:

Florencia Canale escribió el año pasado “Los Amores Prohibidos – las relaciones secretas de de Manuel Belgrano”. Viviana Rivero publicó “La Dama de Noche”. En ambos textos se combinan historia y romanticismo.

En “Amores Prohibidos” Canale sostiene que el primer romántico del Río de la Plata fue un incomprendido. Manuel Belgrano no era militar y debió ocupar un rol inesperado. Además de ser un intelectual de avanzada, fue responsable de cambios políticos y sociales mal vistos por lo más rancio de la sociedad porteña. Tampoco cumplía con las normas de la masculinidad de su época: no era autoritario ni arremetedor. Por el contrario, fue un hombre sensible, refinado, elegante. El hecho de ser un defensor de los derechos de la mujer en la época que le toca vivir hace del prócer una personalidad de avanzada y de mucho éxito con el sexo opuesto.

En “La dama de noche”, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. La protagonista de la historia se desenvuelve en un drama de época donde los casamientos eran decididos por otros y no por la propia interesada. La flor denominada “La dama de noche” florece unas horas, una vez al año, y se convierte en una verdadera metáfora del sentir de Abril, más allá de haberle dado su nombre al libro.

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

Verano Planeta 2014 continúa el próximo martes con la presencia de Gabriel Rolón y Teresa Castillo quienes se referirán a su libro Medianoche en Buenos Aires.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Rige el aumento de la VTV: cuáles son los nuevos valores

El Gobierno bonaerense oficializó la suba del costo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Tras la competencia de Canto, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Luego de disputarse la competencia de Canto, en septiembre continuarán las fechas de las distintas disciplinas de Olimpiadas Escolares que convocan a estudiantes del nivel secundario.

Presentaron el PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

El Gobierno nacional presentó la tercera edición del programa PreViaje, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.
CostadeNoticias.com