Durante los miércoles de enero y febrero pasaron por la pantalla títulos como Mi primera novia, Un cuento chino, Días de vinilo y Wakolda, entre otros, siempre con una fiel concurrencia. La cita de esta noche es a las 21 en la plaza San Martín con uno de las producciones más renombradas de 2013. A continuación, una síntesis de la crítica publicada por el sitio www.otroscines.com:
“El eficaz guión de Adrián Garelik que Winograd filma con la bienvenida ligereza de un Billy Wilder o un Ernst Lubitsch tiene un par de MacGuffins (una máscara azteca, una preciada botella de Malbec francés de 1845) que sirven de pretexto para que los dos protagonistas y ladrones profesionales, Sebastián (Daniel Hendler) y Natalia (Valeria Bertuccelli), se traicionen, se persigan y, claro, se enamoren cuando no les queda más remedio que trabajar juntos tras ser amenazados por el malvado de turno (Juan Leyrado).
Hay escenas de robos en bancos rodadas con categoría, se consigue la química necesaria entre un Hendler al que le alcanza su básico aplomo (no aflora la simpatía de Daniel Craig, George Clooney ni Pierce Brosnan) para salir bien parado y una Bertuccelli que es capaz de seguir sorprendiendo con sus múltiples matices de comediante, y la trama -menor- se sostiene con gracia y buen ritmo….”.
Ficha Técnica:
Vino para robar (Argentina/2013). Dirección: Ariel Winograd. Con Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Pablo Rago, Mario Alarcón, Luis Sagasti y Alan Sabbagh. Guión: Adrián Garelik. Fotografía: Ricardo De Angelis. Música: Dario Eskenazi. Edición: Francisco Freixa.