Los bailarines llegaron de distintos puntos del país convocados para acompañar al Campeón Nacional de Malambo, Ariel Pérez. Durante la velada, el consagrado Campeón Nacional de Malambo de Laborde, se mostró emocionado y aprovechó la ocasión para destacar su reconocimiento y agradecimiento para con sus profesores locales, quienes le marcaron el camino en sus comienzos y lo inspiraron en sus primeros pasos, entre ellos, Patricio López, y su mamá, Ana María Sagardoy, con quien se dio el gusto de bailar una zamba sobre el escenario mayor.
De familia tradicionalista y folclórica, también su abuelo, Cacho Sagardoy estuvo presente durante la noche, y deleitó al público con una serie de recitados.
La velada contó con la presentación de destacados malambistas invitados, entre ellos, Gastón Boneti, Pablo César Montalván, Matías Guanuco, Maximiliano Echavez y Facundo Arteaga, además de la presentación de un puñado de malambistas locales, todos alumnos del taller de malambo municipal, entre ellos Ulises Lamberta y Fidel Bayerri, que dicta Pérez en el Centro Cultural Municipal de Santa Teresita.
Acompañaron además, grupos de danzas locales y el cierre estuvo a cargo de Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa Teresita, que deleitó al público con un puñado de canciones peñeras con las que invitó a bailar y disfrutar.
El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad.