Diecinueve escuelas de La Costa participaron del Segundo Simulado de la CELAC

Date:

La actividad, que reunió a más de 150 jóvenes, tuvo como objetivo la inclusión y la formación para el futuro de los participantes. “No queremos que los jóvenes piensen como nosotros, simplemente queremos brindar y poner a su disposición algunas herramientas para que puedan construir sus propios pensamientos”, comentó en la apertura el director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis.

En la misma línea, Tobías Rimoli –quien ofició de presidente pro tempore del simulado-, se refirió a los participantes y manifestó que “se ve que los chicos han estudiado mucho, porque un tópico tan complejo como es el sistema financiero y la deuda externa, han logrado desarrollarlos bastante bien y pudieron formular propuestas muy interesantes que han sido aprobadas en una declaración”.

En esta edición, el simulado escolar fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por considerarlo una experiencia enriquecedora para los estudiantes del Partido de La Costa, ya que “resaltarán el rol de los organismos supranacionales de integración latinoamericana y revalorizarán la utilización de la política como herramienta de transformación de la realidad”.

La primera jornada se desarrolló el jueves, desde las 11, luego del desayuno y acto de apertura que también tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el director de Educación, Juan Altamirano y la directora del establecimiento educativo, Fabiana de la Torre.

Durante las dos jornadas se planteó como tema general el sistema financiero internacional y la deuda externa, al cual se sumaron otros tópicos como el ébola y las democracias en América Latina.

El jueves se reunieron los coordinadores nacionales de todos los países para realizar una puesta en común y llevar a cabo la declaración. Y así el viernes todos los ministros de relaciones exteriores se juntaron para formular el plan de acción.

En 2012 se realizó la primera experiencia del simulado de la CELAC en el Partido de La Costa, con la participación de más de 100 jóvenes.

*Esta nota fue escrita por las estudiantes Brenda García Giménez y Guadalupe Hernández, de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes de San Clemente del Tuyú, ganadora de la mención a mejor nota periodística del segundo simulado escolar de la CELAC.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com