Se trata de una es una comedia de un solo acto donde una vieja escritora da vida a los personajes de la historia en un casamiento atípico. Es la noche de la fiesta, hay felicidad, nervios, excitación, dudas. Nada queda librado al azar. Es la escritora quien va generando cada momento. Prueba y error. Escribe y vuelve a escribir.
La exigencia porque todo salga perfecto, el deber de estar de punta en blanco, la sonrisa forzada porque así debe ser, la noche soñada, serán algunos de los estadíos por los que la pareja de novios deberá atravesar.
Los novios protagonistas son interpretados por diez actores que encarnan las distintas personalidades de la pareja a través de los diversos momentos que se van sucediendo en la historia.
Bajo la premisa del espectáculo coral, se desarrollan varias secuencias coreográficas que muestran un concepto estético donde prevalece el todo por sobre las partes. A su vez, la dramaturgia ágil y dinámica es combinada con guiños artísticos del stand-up y de performances musicales.
Toda la trama sucede bajo la mirada del personaje de la escritora quien detendrá el desarrollo lineal de la historia mediante cortes abruptos para jugar con su poder creador.
A través de la utilización de ciertos mandatos sociales que pueden darse en una boda típica, se intenta establecer una crítica sobre el “deber ser”.