Democracia

Date:

Democracia, palabra que debemos cuidar y valorar, hoy, más que nunca porque a lo largo de la corta historia de mi país, pudimos sentir y ver los acontecimientos por su ausencia.

Democracia, que sería de esta palabra por si sola si no la apoyáramos con nuestras acciones. Es por ello que todos como hombres y mujeres libres que pisan este suelo argentino debemos comprenderla y hacerla comprender a las futuras generaciones.

Como egresado del ISFD N° 186 y futuro profesor de Historia fue imprescindible comprender el significado de la Democracia en los cuatro años de cursada y ello se lo debo a los excelentes profesores y directivos de la institución que, más allá de las opiniones encontrada, siempre se obró con total libertad de opinión, porque me parece que ese es el alma de la Democracia, poder expresarse con total libertad. Pero por otro lado, cuando uno expresa lo que siente, me parece que también debe hacerse cargo de sus dichos y nosotros como profesionales de la educación debemos ser sumamente responsables en lo que opinamos porque nuestras palabras serán escuchadas por las futuras generaciones.

Por todo lo antedicho me parece que lo expresado en las redes sociales por esta persona, egresada recientemente como profesor de Historia del ISFD N° 186, no concuerda con el espíritu de docentes y directivos de la institución ni con la nueva generación de docentes que se esta intentando formar y me atrevo a pensar que tampoco con la mayoría de la población.

Me parece que durante los cuatro años de estudio desmenuzamos y analizamos la Historia de mi país de tal modo que es incomprensible como una persona pueda pensar de esta forma sabiendo, hoy más que nunca, las terribles consecuencias que sufrió la población cuando la Democracia fue coartada. 

Ante esto, doy gracias por vivir en Democracia y siempre luchare por ella, porque creo que es el mejor homenaje que le puedo hacer a mis seres queridos que perdieron la vida por ella, y así como esta persona tiene la libertad de opinar de esta forma yo también tengo el derecho de criticar esos dichos ante todos.

Exhibo mi profundo rechazo a este pensamiento retrogrado, violento y de una falta de análisis que me asombra para un profesor de Historia recién egresado y que prontamente se encontrara en las aulas con nuestros pibes.

Hoy más que nunca, todos, debemos llevar la bandera: “NUNCA MÁS”.

Sebastian Marcelo Tiscornia (Egresado 2014 ISFD Nº 186)

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com