Pachakuti se proyectará en Espacio INCAA

Date:

El 21 de diciembre de 2012 miles de personas del mundo se reunieron en la Isla del Sol para recibir una nueva era. Esa experiencia fue recogida en el documental Pachakuti 2012: El Cambio.

El film de Carlos Santos aspira a ser una voz de esta iniciativa boliviana que mezcla el mundo de la espiritualidad y el de la política; el mundo de los cambios externos e internos. Además, pretende contrarrestar tantas voces apocalípticas que se alzan mostrando la resignación y la poca fe en el ser humano.

El ritual que, según las creencias de los pueblos andinos del país, marcó el fin de una época y el inicio de una nueva, tuvo como trasfondo los rumores y teorías sobre el fin del mundo, inspiradas  en el calendario maya, el cual, según los mitos, vaticinó un apocalipsis para esa fecha.

Entre otras cosas, la película registra las palabras que el presidente Evo Morales y el canciller del?Estado, David Choquehuanca, pronunciaron durante el acto.

Casa de la Cultura

Jueves a las 21 horas

Entrada general $ 15 – Jubilados $ 8

COMPARTE

Popular




Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Repudio docente a los dichos de un dirigente de FEB sobre el Plan FinEs

Trabajadores de la educación emitieron un comunicado repudiando los dichos de un dirigente de FEB referido a la implementación del Plan FinEs.

La Provincia congeló las tarifas de la VTV ante la crisis económica

Este jueves se conocieron los detalles del acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y las empresas que prestan el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poner en pausa los aumentos de tarifas.

Robaron por tercera vez en menos de un año un comercio de San Bernardo

En las últimas horas, un comerciante de la localidad de San Bernardo sufrió por tercera vez en menos de un año un robo en su local y expresó: “Uno ya se cansa de estas cosas”.

Rescataron tres pichones de lechuzas campanario en Costa Esmeralda

A través de la Fundación Ecológica Pinamar, Rescate Fauna Silvestre del Partido de La Costa tomó contacto con una vecina residente de Costa Esmeralda que había rescatado a tres ejemplares juveniles de lechuzas de la especie "campanario".
CostadeNoticias.com