“Mi participación surgió a través del director del museo Luis Perlotti que fue uno de los artistas que vino a participar de la fiesta de los 30 años de la Escuela de Bellas Artes. Surgió una conversación y a partir de ahí le pregunte cómo era y me contó que los artistas trabajaban durante la noche, desde las 6 de la tarde hasta las 1 de la mañana en el exterior de los museos”, comentó el artista plástico.
“Le propuse si le interesaba que hiciera una escultura al aire libre durante la noche y me dijo que sí. Participé este fin de semana que pasó, y por primera vez se hizo una obra al aire libre en seis horas. Fue algo novedoso y les encantó, así que obviamente, estoy invitado para participar el año que viene”. Esta, fue la primera vez que un costero participaba de esta actividad.
En cuanto a la convocatoria que acerca la gente al arte sostuvo que “la participación del público es impresionante. Me asombro mucho. Durante las seis horas no paraba de pasar gente. Eso que el Museo están en Caballito, en un barrio chico, no está sobre una avenida sino que es en una calle común y calculo que habrán pasado alrededor de dos mil personas”.
“El público encantado de ver trabajar a artistas al aire libre y además hubo un cierre espectacular, con música y show, así que realmente muy lindo”.
Faccini comentó además, que todos los artista trabajan sobre una misma temática y que esta bies “teníamos que trabajar con las obras sobre la temática de Carlos Gardel, así que por eso el sombrero y el pañuelo que termina siendo una especie de perfil de una figura humana y es una manera de interpretar el tema que me dieron”.
Faccini que además ejerce la docencia, expresó luego de esta experiencia que “a los jóvenes les diría que sigan sus sueños, lo mismo que les digo a mis alumnos, que estudien y que hagan lo que tengan ganas de hacer, que no se fijen en el interés económico o el paternal. El único rédito que vale es el del corazón, el del alma. Quizás uno piensa que no obtiene un rédito pero a la larga, si uno hace lo que le gusta, va a triunfar”.