María del Carmen Torres Carbonell, directora de patrimonio y actividades culturales, Hugo Mastrángelo, Leonardo Contreras y Elena Goñi, propietarios de la tanguería “Anicetto” de calle Moreno, recibieron a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que mostraron su interés por organizar eventos culturales en nuestra localidad.
La intención de los jóvenes, que se encuentran vacacionando en Mar Azul, es la de lograr una alianza para acercar propuestas culturales, tanto en la propia tanguería como en lugares provistos por el municipio.
Torres Carbonell indicó que “son un grupo de seis jóvenes que realizan una extensión cultural que está asociada al teatro, la música y otros lenguajes artísticos. Son alumnos de Bellas Artes y quieren traer, antes de finales de enero, una propuesta de música de tango y milonga que se podría asociar a algún espectáculo de tango que aporte el comercio”.
Al mismo tiempo, se dialogó sobre posibilidades de realizar otras acciones, a mediano plazo, vinculadas al teatro y que incluyan a jóvenes locales que participan en talles de Bellas Artes.
También hablaron sobre gestiones para impulsar convenios que permitan las especialización y la capacitación de distintas áreas que estén vinculadas al patrimonio y actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad.