Antes del lanzamiento, el secretario de Cultura, Turismo y Educación, Francisco Madero Marenco, remarcó que sólo 21 puntos de la provincia de Buenos Aires tienen espacios INCAA y bregó porque el sitio “a partir de ahora tenga vida y recobre la vida que no tuvo en su momento. Y queremos que la gente se acerque a pasar un buen momento y no solo a ver cine”.
Por su parte, Marcelo Landro, funcionario del INCAA, indicó que el equipo 3D y el sonido 5.1 es “la mejor noticia” porque permitirá tener estrenos en simultaneo con las principales ciudades del país. “Hacia delante tenemos la mejor de las expectativas: vamos a invitar actores, directores y cine mudo con música en vivo”, prometió.
“Esta sala se suma a circuito de exhibición junto con Maipú y Pinamar. Todo lo que hagamos lo vamos a hacer en este circuito. Estamos viendo la temática de Argentino Luna que pueda acompañar alguna película. Van a venir estrenos a medida que se consoliden los espectadores y los jueves tendrán estrenos”, explicó.
Por su parte, el director Eduardo Sánchez sostuvo que su film llevó a que se involucre lentamente en la obra y agradeció el apoyo del INCAA en la realización de producciones locales.