Villa Gesell se quedó sin el UNCIPAR

Date:

Luego de 37 ediciones, las Jornadas de Cine Independiente y el festival nacional e internacional de cortometrajes de la Unión de Cineastas de Paso Reducido pasará a realizarse en Pinamar.

Las instituciones y algunos concejales se mostraron en desacuerdo con la perdida de la sede, al igual que la Directora organizativa del evento Liliana Amate, que expresó: “esto es culpa de las malas políticas culturales de Villa Gesell porque si había un problema de presupuesto no lo pueden plantear sobre la fecha del festival cuando ya presentamos siete escritos pidiendo una audiencia a lo largo de todo el año y nunca nos atendieron el intendente o el secretario de gobierno”. 

El problema principal entre la Municipalidad y los organizadores es la cantidad de plazas y pensiones que se iban a otorgar ya que UNCIPAR tiene la necesidad de albergar a directivos, jurados y realizadores que llegan de todas partes del país y del mundo.

La Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Afines de Villa Gesell mostró su disconformidad ya que se espera el turismo para tener mas posibilidades de trabajo y todos los años este es un evento de gran convocatoria para los hoteles. Al igual que Jorge Martínez Salas, Presidente del bloque de concejales de Cambiemos, y Mabel LLompat, Concejal del bloque Justicialista – Frente para la Victoria, que expresaron su rechazo a la decisión tomada a través de comunicados insistiendo que este evento es importante no sólo en materia económica sino también en materia cultural.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com