La intención del gobierno municipal es que los artistas que habían trabajando durante el verano 2020 puedan volver a hacerlo pero para eso se están evaluando distintas alternativas que garanticen las medidas de sanidad y seguridad.
En las últimas semanas el sector viene manteniendo encuentros virtuales con la administración local para definir si podrán trabajar y bajo que condiciones. La intención del gobierno encabezado por el intendente Cristian Cardozo es que puedan hacerlo, pero para eso deberán cambiar algunas condiciones respectos a temporadas anteriores. Tal es así que la intención sería que salgan de las peatonales para lograr el distanciamiento social necesario, medida imprescindible para que los artistas tengan el «ok».
Una de las opciones es mover algunos números a las plazas en «lugares seguros» donde ya hay algunos espectáculos circenses. Este planteo que divide a los artistas, en tanto que unos acceden a esto, otros no quieren dejar el lugar que han tenido años anteriores. Una alternativa a esto es ampliar los espacios disponibles creando nuevas peatonales, por ejemplo, -se evalúa- en alguna costanera.
Hasta el momento no hay definiciones sobre el tema, aunque si está claro que de haber temporada para los artistas callejeros será para quienes ya han trabajado debido a que no habrá un nuevo registro para el 2021.